El técnico Jorge Ghiso encabezó el regreso a los entrenamientos de Talleres en la Boutique y evitó referirse a la situación institucional. Klusener y Burgos, ausentes y con un pie afuera del club.

La práctica empezó en el horario señalado y con las ausencias que se presumían. En medio de un clima de incertidumbre por el presente y el futuro institucional, el plantel de Talleres retornó a los entrenamientos con un solo objetivo: el ascenso inmediato a la Primera B Nacional. El entrenador Jorge Ghiso encabezó la práctica junto al flamante ayudante de campo, Sergio Coleoni, y diagramó una serie de trabajos livianos, con algunas caras conocidas y sin la presencia de Gonzalo Klusener, Esteban Burgos y Ezequiel Barrionuevo, entre otros. Los dos primeros tienen un pie afuera del club, ya que al interés por el goleador se sumó Huracán y el misionero estaría en Córdoba el próximo viernes pero para acordar su inminente desvinculación. Por su parte, el defensor se ausentó y hay interés de un club de la Primera División. Mientras que con el mediocampista está todo arreglado de palabra y tenía el permiso para faltar, al igual que otros como Diego Aguiar, Rodrigo Chaves y Edison Torres. Aunque todo indica que una vez que el paraguayo retorne se lo evaluará cómo está de la lesión y dejaría de formar parte del plantel.

Hubo un llamado del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien realizó una oferta por el 50% del pase de Cristian Pavón. En tanto, quien no sigue es José Shaffer.

En tanto, quienes sí estuvieron y no se sabe qué sucederá con ellos son Agustín Díaz, Nery Leyes, Cristian Pavón, Fabio Álvarez y Gabriel Carabajal. Si llega una buena oferta, podrían formar parte de una negociación. Por su parte, quienes tienen prácticamente todo acordado para seguir y estuvieron en barrio Jardín fueron Elías Bazzi y Gastón Bottino. Mientras que, aquellos que tenían que regresar de algunos préstamos y no estuvieron con permiso para sumarse en la semana fueron Sebastián Navarro, Guillermo Cosaro y Luis Salmerón.

Finalizada la práctica, Jorge Ghiso mantuvo el contacto con los medios y manifestó: “Desde hoy soy el entrenador de Talleres y estamos mentalizados para asegurarnos uno de los ascensos”.

- ¿Nota clima de incertidumbre en lo institucional?
- No lo noto. Para mí hoy está bien, por eso no atendí a nadie hasta que me confirmaran en el cargo. Nos juntamos hoy (por ayer) con la gente del Fondo y miramos qué jugadores van a practicar con el plantel y que refuerzos necesitamos.

De cara a la pretemporada, “Vitrola” manifestó que necesita una o dos incorporaciones por línea y que los necesita antes de iniciar los trabajos en San Jorge el 7 de julio próximo. “Además, para llegar en condiciones a los partidos con Newell’s por la Copa y con Belgrano e Instituto que también está en carpeta”. En tanto, sobre Klusener, el DT sostuvo “no sé nada. Ésa es la realidad que nos toca, nos fuimos al descenso con muy buenos jugadores que hoy son pretendidos por otros clubes”.