Jugadores propios. En la T, Agustín Díaz, Nery Leyes, Favio Álvarez y Cristian Pavón “suenan” en otros clubes. Pero se irán sólo si son transferidos.

Talleres vive momentos de mucha incertidumbre para todo lo que será el mes de junio. Y se abre una instancia de mucho diálogo puertas adentro. Por un lado, las prioridades de negociaciones hoy en la institución son las continuidades de Gonzalo Klusener y Esteban Burgos. Paralelamente, se definirá si sigue el entrenador Jorge Ghiso o si tendrán que salir a buscar a otro.

Los primeros nombres de los jugadores propios que suenan en una eventual chance de emigrar son Cristian Pavón y Agustín Díaz. De todos modos, habría una oferta que podría ingresar por el juvenil delantero aunque de concretarse, quizás se sostenga en el plantel. También hay versiones de que podría emigrar.

Díaz tendría ofertas de Chile y fue observado por Godoy Cruz. En el caso de Nery Leyes, no hay novedades concretas. Sonó su nombre en algunos equipos de la B Nacional. Mientras que otro de los futbolistas “potables” a emigrar es Favio Álvarez. El volante no tendría problemas de continuar en el club, aunque si aparece algo, quizás lo analice.

Pero la dirigencia ya fijó una primera postura, de cara a las próximas semanas. “Ningún jugador será cedido a ningún club si no es vendido. No vamos a realizar préstamos, salvo que sean muy convenientes. Pero nuestra idea, de cada uno de los futbolistas que tienen contrato vigente con el club, es que si se van sea por ventas”, recalcó el integrante del Fondo Hugo Bertinetti.

Por otra parte, la dirigencia tratará de crear un compromiso de los jugadores, hacia diciembre. La prioridad es el ascenso a la B Nacional 2015. Si pasara lo peor y Talleres no sube, propondrán a varios una cláusula de rescisión o préstamo en diciembre, en caso de que la T siga en la tercera categoría.

Es algo que aún está muy en veremos, pero se buscará “seducir” a los jugadores también en contrapartida, si es ascenso, persistencia de contrato con mejoras a diciembre de 2015. Pero no habrá préstamos, sólo ventas.