Confirmado. AFA emitió un boletín anunciando la cantidad de equipos que subirán.

Todavía no terminó la temporada y el sabor amargo de las lágrimas del descenso de Talleres todavía se siente. Pero ayer, desde AFA, le volvieron a abrir el grifo de la esperanza a los hinchas de la T. Porque, mediante el boletín oficial de la entidad madre del fútbol argentino, se confirmó que el próximo Torneo Argentino A de transición, que se empezará a jugar en agosto y terminará en diciembre, premiará con siete ascensos a la B Nacional 2015.

“El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa, para este semestre, de manera que asciendan siete (7) equipos a la Primera B Nacional a partir de la temporada 2015. En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada Provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el Fútbol Profesional”. Ese es el texto exacto del Boletín 4909 que dio a conocer AFA anoche.

La cantidad de equipos que disputen el Argentino A serán 24 confirmados y, si el domingo desciende Gimnasia de Jujuy, serán 25 divididos en dos zonas que serían la Sur y la Norte donde estará Talleres.

Para volver. Pensando en lo que será el plantel para el próximo Argentino A, en Talleres no hay nada dicho. La continuidad de Jorge Ghiso al frente del plantel ya no tiene el consenso que tuvo hace poco tiempo. El mismo DT sostiene que ya no es tan claro el panorama para seguir al frente del plantel en el próximo torneo. “Nadie me dijo más nada. Nadie me ratificó ni me señaló con claridad qué pasará”, dijo Vitrola tras el entrenamiento de ayer en barrio Jardín. Jorge, su hijo, preparador físico del plantel amplió el manto de dudas: “No nos han dicho nada al momento, estamos esperando y además ya terminó nuestro contrato. Estamos trabajando por respeto y apoyo. Jorge quiere seguir, pero es un poco raro todo ahora”.

El actual entrenador de Talleres terminará su participación al frente del equipo mañana, a las 16, cuando la T reciba a Villa San Carlos por la última fecha de la B Nacional. “Yo termino de trabajar y me voy. Después veremos si me hablan, si nos reunimos y qué sucede”, cerró.

No confirmó. Los 11 que se despedirán ante Villa San Carlos mañana a las 16 todavía no están confirmados. Los probables titulares que saldrán al Kempes serán: Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Ezequiel Barrionuevo y Cristian Pavón; Favio Álvarez y Gonzalo Klusener.