Talleres no resiste a otro resultado que no sea ganar en Mendoza, desde las 14 enfrente a Independiente Rivadavia, si quiere permanecer con vida en la B Nacional. Si cae y suman Brown y Dougas, y hay ganador entre Sportivo y Adrogué, desciende. Debuta Costa en el arco, Santillo out.

No tiene mucho margen Talleres, incluso para depender de si mismo, sin embargo, a pesar de tener la soga al cuello, irá con todo lo que le queda de energía para conseguir una victoria en Mendoza, a las 14, ante Independiente Rivadavia, por la 39ª fecha de la B Nacional. Una derrota depositaría formalmente al albiazul en el Argentino A, con una serie de resultados negativos. No obstante, el margen indica que deberá sumar 12 u 11 puntos de 12 posibles, circunstancias que lo ubica al borde del precipicio y un milagro lo sostendrá en la categoría.

Debut al arco. La derrota ante Atlético Tucumán caló hondo en los ánimos de todo barrio Jardín: dirigentes, hinchas y jugadores. Y en ese sentido, el DT Jorge Ghiso metió mano en el equipo, más precisamente en el arco. Porque sale de la titularidad el arquero Pablo Santillo, blanco de castigo del público, que sindica al ex Banfield como responsable directo de la caída. En ese sentido, “Vitrola” resolvió darle la oportunidad a Federico Costa, quien tendrá su debut como profesional. A los 25 años, Costa solo había atajado ante Sarmiento de Junín, por Copa Argentina, con una actuación destacada.

El resto del equipo no sufrirá modificaciones, y sostendrá al 4-2-3-1 de dibujo táctico. Además, completaron la delegación Diego Aguiar, Juan Pablo Avendaño, Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gabriel Carabajal, Elvio Fredich y Juan Sánchez Sotelo.

La última visita de Talleres al Parque San Martín fue con triunfo, 3 a 1, con goles de Luis Salmerón, Guillermo Báez y Lucas Godoy.

Lesionados. El delantero Juan Tévez padece un esguince de tobillo derecho y por eso fue desafectado, al igual que Elías Bazzi, quien arrastra una tendinitis.

Si pierde y empatan Almirante y Douglas Haig, se va al descenso. Talleres debe sumar como requisito excluyente para alimentar su expectativa de permanencia en la B Nacional. Sin embargo, en caso de que pierda, podría adelantar el descenso al Argentino A. para que suceda, debe sumar los tres puntos Independiente Rivadavia y que Almirante Brown de Isidro Casanova sume un empate ante Aldosivi en Mar del Plata, y con eso le alcanzaría para condenar al Albiazul. Si cae, Talleres alcanzará como máximo un coeficiente de 1,190 mientras que el “Miraflor” si iguala y no suma más llega a 1,194.y sería inigualable para el “Matador”, que sumando los nueve puntos que restan. Lo mismo para Douglas Haig, que incluso debe un partido ante Huracán. Si pierde los cinco que restan, cae a 1,202. Además, debe haber un ganador entre Brown de Adrogué y Sp. Belgrano (SF).

Pavón no se rinde


“Acá mientras hayan chances nos vamos a jugar la vida. No nos rendimos. Esperemos que nos ayuden otros resultados también pero nosotros vamos a Mendoza a hacer lo nuestro”. La frase corresponde a Cristian Pavón, uno de los valores juveniles que tuvo que madurar de golpe en Talleres, a fuerza de partidos, con importantes rendimientos, y dando la cara en este duro momento del Albiazul, donde la permanencia en la categoría pende de un hilo.

“En este momento tenemos que estar unidos y sacar adelante los resultados. Me tocaron vivir tantas cosas en este tiempo, tanto camino, que no me gustaría que termine de esta forma. Por eso, quiero dejar todo para que Talleres permanezca con vida”, cerró.