A las 20. Debe vencer al duro Atlético (T). Si lo hace en los cinco restantes, no depende de nadie.

“Ynosotros nos tenemos que jugar el todo por el todo para no descender”. Quien quiera oír que oiga, podría haber agregado Jorge Luis Ghiso, el DT de Talleres quien resumió mejor que nadie lo que se juega en el planeta albiazul. Hoy a las 20, ante Atlético Tucumán, será el primero de los cinco últimos partidos del torneo y “la T” necesita ganar los cinco que quedan para no depender de nadie y conservar la categoría, la que supo recuperar hace ya un año (6 de mayo de 2013, tras cuatro en Argentino A) y que ahora vuelve a estar en riesgo.

José Shaffer por Elías Bazzi (ni siquiera va al banco) será el único cambio que hará “Vitrola”. Rivoira, el DT “Decano”, no podrá contar con Nicolás Romat (uno de los varios ex Talleres que juegan ahí) ni Gonzalo Bazán (ex Instituto como Franco Canever) y los reemplazará con Nahuel Roselli y César Montiglio, respectivamente. El partido arrancará a las 20 y será arbitrado por Andrés Merlos.

La derrota ante Aldosivi caló hondo porque el tanto recibido ya se vio en otras oportunidades. Pero el DT, que sufrió la primera derrota en su ciclo, se mantuvo fiel a su plan: repite el equipo de memoria y hace un solo cambio.

“No habrá otro punta. Este equipo es así. Estoy seguro que es de esta forma. Desde el partido con Independiente. Es la forma en la que se tiene que jugar. Si vos ponés otro punta, perdés medio. Tenés un espacio entre los medios y las puntas y no llegás al otro arco. Con un delantero llegás por los costados y con los volantes centrales. Y achicás de atrás porque tenés un mediocampo veloz y una defensa igual. Pero hoy le viene bien este juego. En algún momento, quizá se pueda jugar con dos puntas”, dijo Ghiso, que quiere un repunte inmediato.

“El Chulo”, por su parte, afirmó: “Estamos cada día mejor”. El entrenador del equipo “Decano”, cuyo equipo pelea por el tercer ascenso a Primera, también afirmó: “Me extrañó lo que dijo Ghiso sobre que éramos un equipo ganable, pero al mismo tiempo me causa gracia porque para responderle tendría que mirar la tabla de posiciones”.

Las entradas se venderán en de 10 a 16 de la siguientes manera: “popus” en la Boutique y plateas en Tucumán 41. Desde las 18, los boletos podrán adquirirse en el Kempes, pero sólo plateas. Como hay tres mil generales disponibles, no se venderán en el Chateau. Los precios: Popular, $ 65; Gasparini, 110 y Ardiles, 140.

Bancos y soluciones. En el banco albiazul estarán Federico Costa ( le ganó la pulseada a Diego Aguiar, el arquero del ascenso pasado), Juan Pablo Avendaño (vuelve a integrar el banco, quien le cedió la capitanía a Agustín Díaz), Marcos Brítez Ojeda (también regresa), Marcelo Vega, Gabriel Carabajal, Juan Sánchez Sotelo y Juan Tevez. En el equipo tucumano, Lucas Calviño, Edgardo Galíndez (otro ex “T” como el central Javier Malagueño y el delantero Víctor Píriz Alves), Pablo Despósito, Gastón Cuevas, Gonzalo Ontivero y Diego Jara. Los tucumanos llegaron ayer y cerraron su preparación en el predio que Belgrano posee en Villa Esquiú.

¿Hay Fondo para rato?


El contrato termina el mes que viene, pero el juez pidió al fideicomiso que analice una eventual prosecución.

El juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra de Talleres, evalúa la continuidad del Fondo de Inversión como coadministrador del club junto al fideicomiso, hasta el cierre del proceso, el que aún no está determinado. En un decreto de ayer, Silvestre solicitó a los fideicomisarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener el análisis de esa posibilidad ya que la ligazón del grupo llegaba al 30 de junio de este año. La dificultad para obtener los fondos para cancelar el pasivo (hoy estimado en seis millones de pesos) hizo que la normalización institucional quedara frenada y las elecciones, que se habían estimado para este mes o el siguiente, quedaron sin fecha.

Para levantar el pasivo, el fideicomiso tiene la chance de esperar el pago del caso Pastore (tres millones de pesos que el Palermo debe liquidarle por derechos de formación y que apeló) o vender un jugador (Pavón) o que corra la prórroga legal como alternativa al tope de 9 años para pagar, los que se cumplieron en diciembre pasado. Pero para abrir el club necesita tres millones por mes y por eso el juez comenzó a evaluar alternativas. Y ayer le pidió un análisis al fideicomiso sobre la continuidad del Fondo.