Ghiso ajusta los estribos en Talleres, y contó detalles de la charla que dejó con los jugadores, donde hizo hincapié en errores puntuales. “Ahora nos respetan en todas las canchas por nuestra forma de jugar”, dijo “Vitrola”.

Jorge Ghiso luce inmutable en el sentido de que la primera derrota de su ciclo al frente de Talleres no parece afectarlo. La procesión irá por dentro, pero su filosofía ex exteriorizar confianza y motivación, a pesar de que es consciente todo lo que tiene en juego su equipo, que debe sumar entre 11 y 12 puntos para sostenerse en la B Nacional. La caída ante Aldosivi trajo preocupación pero igual, la palabra “paciencia” y “tranquilidad” no se escapan de su discurso. “Ahora nos respetan en todas las canchas por nuestra forma de jugar. Generamos, no merecimos perder en Mar del Plata y contra los tucumanos no vamos a cambiar nada porque estamos convencidos que es esta nuestra forma de jugar”, declaró “Vitrola”.

- ¿Están preparados para absorber la presión?
- Sin dudas, yo quiero transmitirle seguridad y tranquilidad a los jugadores. De ahora en más, no hay tiempo para equivocarnos. Todavía nos queda la esperanza en poder sumar los puntos para salvarnos del descenso.

- ¿De qué hablaron en el vestuario? ¿De lo que pasó o de lo que viene?
- Hicimos hincapié en las fallas y preparamos lo que viene. Charlamos de alguna puntual de los pocos errores que tuvimos que nos costaron el partido y nos volvimos con la cabeza gacha, porque eso es lo que nos queda en la retina. Hay que estar metidos a full, estas dos fechas serán muy importantes para nosotros, porque se vienen dos jornadas donde los rivales directos se enfrentan entre sí y eso nos puede permitir acortar distancias entre todos los que luchan por no descender.

- Quedan pocos rivales que juegan por nada en el torneo, eso va a complicar...
- Está claro pero creo que si nosotros sorteamos el partido de mañana ante Atlético Tucumán vamos a sumar autoestima para afrontar los dos partidos que vienen que a mi entender serán claves. Hay que prestar atención este encuentro. Nosotros tenemos una metodología de juego que fue creciendo a pesar de que perdimos en Mar del Plata, que fue asimilada por los jugadores, que entendieron bien los conceptos. Talleres sale a jugar, no la van a tener fácil los rivales. La salvación va a estar más cerca.

- ¿Cómo tomó usted haber perdido el invicto?
- No merecimos perder, pero encima nos embarraron la cancha. Llovió en Mar del Plata y el día anterior regaron el campo de juego. El Mundialista no tenía la mejor forma, ellos se sintieron mejor con cancha rápida. Igual destaco que (Darío) Franco, el DT de Aldosivi, nunca hizo tiempo y los dos pudimos jugar. Los tuvimos contra un arco los últimos 25 minutos, quizás no con el mejor fútbol, porque se nos complicó, pero nunca dejamos de ir al frente y eso me deja satisfecho.

Táctica Ghiso: defiende el sistema con un delantero


Por lo dinámico, el esquema que emplea el DT Jorg Ghiso en Talleres puede entender que ataca con dos puntas, no obstante, dejó en claro que Gonzalo Klusener es el único delantero en el dibujo, con un dispositivo 4-2-3-1, y defendió sus postura con conceptos tácticos. “Esta es la forma que tiene que jugar este equipo, de eso estoy completamente seguro. La encontré después de ver el partido con Independiente, porque ataca mucho más con la llegada de los volantes externos y del que se acomoda en el medio. Con otro punta más perdemos en el mediocampo, hay más espacios entre el ataque y el medio y la pelota no llega nunca. Se necesita entonces una defensa y un mediocampo muy veloz. En algún momento del partido podría emplearse, pero para ello tendremos que poner dos delanteros si buscamos el resultado, con una línea de tres defensores y meter más presión en el mediocampo y abajo”. Clarísimo.

Va Shaffer. Ghiso confirmó el retorno del lateral derecho José Shaffer, quien ya cumplió sus dos fechas de penitencia por la expulsión sufrida en Adrogué. Irá por Elías Bazzi, en lo que sería la única modificación en el albiazul, de cara al cotejo de mañana a las 20 ante Atlético Tucumán, en el Mario Kempes, por la 38ª fecha de la B Nacional.

Entradas a la venta. La secretaría de Talleres dio a conocer los precios y los puntos de ventas de las localidades en virtud del partido de mañana ante Atlético Tucumán. Hoy el expendio arranca de 10 a18 en el local (Plateas y Populares) y mañana de 10 a 16 en la Boutique (solo populares) y en Vía Nueva únicamente plateas. Desde las 18 en el Mario Kempes. Los valores: popular Willington 65 pesos (Menores, Damas y jubilados a popular 35 pesos); Platea Gasparini 110 pesos y Platea Ardiles (140 pesos). Damas, menores y jubilados, 50 pesos a cualquier platea.

“Calentura” por el premio de ascenso. Trascendió que antes de viajar a Mar del Plata, el plantel de Talleres había mantenido una reunión con el titular del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano, a los efectos de dialogar por el premio de ascenso a la B Nacional del cual el plantel no cobró en su totalidad. Asimismo, los futbolistas solicitaron garantías incluso con la presencia de Futbolistas Argentinos Agremiados. Por el momento, no hubo acuerdo y quedó una tensa armonía en la relación de convivencia.