Jorge Ghiso. Dice que mover el equipo ahora es quitarle confianza. Sólo regresará Shaffer.

Las puertas de la Boutique se cerraron. Como pasó varias veces durante esta temporada. Era el entrenamiento posterior al 0-1 con Aldosivi, la primera derrota de su ciclo en Talleres y Jorge Ghiso necesitaba charlar de eso con los jugadores. Del error del 0-1 y de las cosas que hay que mejorar para que Talleres no se vaya al descenso. Con el partido ante Atlético Tucumán encima (es mañana a las 20 en el Kempes), “Vitrola” busca un repunte inmediato de sus dirigidos.

– ¿Se habló más de lo que pasó o de lo que viene?
– De lo que pasó solamente hablamos de las jugadas puntuales que, a veces, terminan en gol. Porque errores, los cometen los dos equipos, pero quedan marcadas cuando son gol. Tuvimos dos fallas defensivas. Pero en una de esas te convierten. Como el de Instituto, Brown de Adrogué... Los que les hice ver es que si se ven esas fallas,

– ¿Pensó en sumar otro punta?
– Para nada. Este equipo es así. Estoy seguro que es de esta forma. Desde el partido con Independiente. Es la forma en la que se tiene que jugar. Si vos ponés otro punta, perdés medio. Tenés un espacio entre los medios y las puntas y no llegás al otro arco. Con un delantero llegás por los costados y con los volantes centrales. Y achicás de atrás porque tenés un mediocampo veloz y una defensa igual. Pero hoy le viene bien este juego. En algún momento del juego, quizá se pueda jugar con dos puntas. Sánchez Sotelo por afuera y Klusener por adentro, quizás. O con dos dentro del área. Pero así tendríamos que poner a tres en el fondo y con más presión al medio.

– ¿Pavón no?
– Podría ser un buen delantero. Pero anda bien ahí y no hay que sacarlo. Empezar a hacer cambios en este momento es hacerle perder confianza al equipo. Por eso no quiero hacer muchos cambios. Sí poner a Shaffer, porque es más ofensivo. Sólo por eso. Bazzi jugó bien, defiende igual y cabecea mejor. Pero para estos partidos finales, necesito un equipo que presione bien en la mitad y sea totalmente ofensivo.

– ¿Cómo imagina el juego?
– Rivoira nos conoce, como nos vio Franco y cambió su estilo de juego. A Rivoira le va a pasar lo mismo. Será un partido durísimo. Tienen que triunfar para buscar un ascenso; y nosotros, nos tenemos que jugar el todo por el todo para no descender. Son partidos vitales y no podemos cometer errores. Ni ellos, ni nosotros.

Shaffer por Bazzi. Único cambio confirmado por el DT. El equipo iría con Santillo; Bottino, Burgos, Vera y Shaffer; Díaz y Leyes; Barrionuevo, Álvarez y Pavón; Klusener.

Albiazules


Anticipadas, hoy. De 10 a 18 en Tucumán 41. Mañana, de 10 a 16, “popus” en la Boutique y plateas en Tucumán 41. Desde las 18, los boletos podrán adquirirse en el Kempes, pero sólo plateas. Como hay tres mil generales disponibles, no se venderán en el Chateau. ¿Precios? Popular, $ 65; Gasparini, 110 y Ardiles, 140.

Concentran. Tras la práctica de esta tarde. Además del 11, van Costa, Avendaño, Vega, Brítez Ojeda, Carabajal, Sánchez Sotelo y Tevez.