En Mar del Plata. A las 15, la “T” visita a Aldosivi, un rival directo en la lucha por la permanencia. El Albiazul sigue sin margen de error.

El de esta tarde, a las 15 en el estadio Minella de Mar del Plata frente a Aldosivi será, sin dudas, un partido clave para la difícil cruzada de Talleres por zafar del descenso. Del resultado que obtenga frente al Tiburón, que aunque todavía en zona de riesgo logró con su victoria de la fecha pasada frente a Sarmiento alejarse transitoriamente de la zona roja, dependerá sus chances de evitar la pérdida de categoría.

Desde la perspectiva más optimista, el equipo de Jorge Ghiso (41 puntos) debería sumar al menos 12 de los 18 puntos que le faltan por disputar (seis partidos) para no volver al Argentino A. Así llegaría a los 53 puntos de mínima que, en teoría le permitirían en salvarse.

Ganar o ganar será su objetivo. De conseguirlo se le allanaría el camino, y más teniendo en cuenta que de los cinco partidos que le restarán, tres serán como local (Atlético Tucumán, Huracán y Villa San Carlos) y dos de visitante (Independiente Rivadavia y Banfield). Y en el caso de no conseguirlo el empate tampoco le caería mal, dado que numéricamente seguiría con chances de salvarse por si mismo, aunque más atado a los que consigan los otros equipos más amenazados.

Perder, nunca. Lo único que no puede la “T” es perder. Ese verbo no puede figurar en su diccionario hoy, aunque el equipo de Darío Franco esté en alza, haya sumado nueve de los últimos 18 puntos que dirimió y venga de meter un batacazo en Junín. Es que Talleres también viene en levantada: viene de cinco partidos sin perder desde que Ghiso asumió como su DT (dos triunfos y tres empates) y, principalmente, mejoró mucho su rendimiento futbolístico. Aunque con sus tradicionales errores defensivos, es un equipo con juego, atrevido, con buenas sociedades y con elevadas performances individuales, como los de Klusener, Barrionuevo, Pavón, Álvarez, Leyes, Díaz y Bottino.

“El Indio” se recuperó de un golpe en la rodilla y será titular. Otro que respondió bien y también estará desde el arranque es Agustín Díaz. Además viajaron Costa, Nievas, Vega, Carabajal, Fredrich, Torres y Sánchez Sotelo. Todos viajaron ayer, en dos tramos, vía avión a “la Feliz”.

Inferiores de AFA. Por la séptima fecha, la “T” enfrentará a Atlético de Rafaela. Cuarta, quinta y sexta, en Córdoba.