Otra “final” para la “T”. A las 15.30, enfrenta a un rival directo como el Trico. No gana fuera de casa hace 12 partidos.

Talleres visitará a las 15.30 a Brown de Adrogué, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Tras la victoria ante Patronato, la primera en el ciclo de Jorge Ghiso, el equipo albiazul consiguió potenciar sus posibilidades de salir de la zona de descenso y conseguir otra victoria imprescindible para seguir dependiendo de sí mismo y así evitar el “ganar y rezar”.

De ganar, Talleres también cortaría una racha de 12 partidos sin victorias como visitante, tras aquel 3-1 ante Defensa y Justicia de la 11ª fecha (luego pasaron ocho derrotas y cuatro empates). En esa condición la “T” ganó dos juegos, empató seis y perdió nueve.

El duelo ante los de Adrogué es muy esperado por los jugadores y cuerpo técnico albiazules, ya que Brown es uno de los rivales que divide directo como la “T” y lo aventaja por cinco puntos (42 a 37). Talleres tiene un registro de 1,088 y se ubica en la anteúltima posición, delante de Villa San Carlos, aunque el rendimiento mostrado desde la llegada de Ghiso, con un triunfo (el ya mencionado con Patronato y dos empates ante Defensa e Instituto), ilusiona para salir de esa crítica situación. El juego de hoy será en la cancha de Brown (1,235) y contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

El ingreso de Gonzalo Klusener, quien cumplió una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones, será la única modificación que incluiría Ghiso respecto al equipo que venció a Patronato. Juan Sánchez Sotelo dejará los titulares y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Nery Leyes y Ezequiel Barrionuevo se entrenaron en forma diferencia por sendas molestias físicas, pero se estima que llegarán sin problemas al juego de hoy.

El otro gran movimiento será la salida de Juan Pablo Avendaño hasta del banco de sustitutos ya que para este juego no fue convocado. Se lesionó ante Ferro (en la era Coleoni), faltó a Independiente y Defensa y Justicia (debut de Ghiso), volvió para ser suplente ante Instituto y también lo fue ante Patronato. Quedó con 28 partidos jugados y sin la cinta de capitán, hoy en poder de Agustín Díaz. En el ciclo de “Vitrola” solamente pudo jugar ante Sarmiento de Junín por la Copa Argentina, en un Talleres alternativo.

Inferiores de AFA. Desde las 9, Talleres enfrentará a Racing de Avellaneda por los torneos juveniles de la AFA. La 7ª, 8ª y 9ª lo harán en el predio albiazul, mientras que 4ª, 5ª y 6ª jugarán en Buenos Aires.