JUEGA TALLERES. En la lucha por evitar el descenso, visita al rival directo Brown, en Adrogué a las 15.30.

La guerra es interna. La pelea crucial. Talleres juega no sólo contra Brown de Adrogué. Talleres juega hoy contra Talleres. Contra ese mismísimo rival que tiene dentro suyo. Y al que necesita vencer, para luego ir por el equipo bonaerense. Talleres tiene que sacarse esos miedos propios, despojarse de ellos definitivamente. Y hace unos partidos parece tenerlo controlado, dominado. Pero está mutando. Siempre. El Talleres de los errores y de los fantasmas.

Hoy es un día para llamar otra vez al ejército de salvación y ganar la pelea que lo tiene a mal traer.

La T visita a las 15.30 a Brown en Adrogué. Y necesita sí o sí sacarse ese muñeco de encima. Es tan definitivo el partido en la lucha por el descenso que si el Matador se trae tres puntos para Córdoba quedará a dos unidades del rival de hoy en el “descuento” de puntos. Será un paso determinante para esa gran posibilidad de sostenerse en la B Nacional.

“Yo ya hice mi cuentita. Hay que ganar, está claro, pero estoy siguiendo al pie de la letra lo que dejé en mi cuadernito escrito”, dice el técnico de Talleres Jorge Ghiso. Viejo sabio del fútbol, él dice que hizo sus cuentas propias, no en base a lo que todos analizamos. “Cosas mías”, refuerza el técnico.

El plantel estuvo concentrado ayer en el predio de Defensa y Justicia, lugar donde suele hacerlo seguido en Buenos Aires. El plantel trabajó de manera liviana, como lo viene haciendo en los últimos días para “no forzar la máquina” dijo el técnico y cuidar a varios de los golpeados.

UN SOLO CAMBIO. Para esta tarde, el técnico confirmó un sólo cambio en la alineación y es el regreso de Gonzalo Klusener, en reemplazo de Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El Lobo viene con el arco cruzado, aunque el entrenador lo destacó. “Hizo un gran esfuerzo y para mí jugó bien”, expresó y confirmó: “Klusener estará de titular, vuelve al equipo”.

Ghiso sabe que hay una especie de “crisis” en ataque. A los delanteros les está costando. Más, como juegan con este planteo en solitarios. Pero los volantes están llegando bien y es algo que al equipo le faltó mucho cuando jugaba con mejor presencia de delanteros. La ecuación dice que si “se enderezan” un poco, puede dar más garantías el equipo con la reciente mejoría.

Lo bueno de todo esto, es que el mediocampo sigue siendo el mismo. La línea defensiva también se repite de memoria. Hay como un cierto equilibrio que, más que nunca, debe reafirmarse con buenos resultados.

“El equipo está peleando bien. Creo que las cosas se nos tendrían que haber dado antes, porque no ligamos. Pero se ha mejorado y se ha conseguido resultados. Hay que seguir así”, dice Gonzalo Klusener. La T acrecienta, además, ya una racha. Más en las circunstancias que se encuentra, después de aquella derrota ante Independiente, volver a perder cualquier partido de los que resta le puede tirar todo abajo. Pero, hoy es hoy. Partido a partido, el Matador tiene en cancha a su “ejército de salvación”, que deberá batallar trinchera a trinchera, para ir ganando más terreno en ese feo campo de batalla que es la tabla de los promedios. Lo de hoy será crucial.