El juvenil de Talleres, que entrena con el Seleccionado Sub- 20, tiene muchas chances de viajar a Brasil 2014 como sparring del combinado nacional que dirige Sabella. Lo confirmó Humberto Grondona: “Está en un 50 % confirmado”, aclaró.

La perla de las divisiones inferiores de Talleres, Cristian Pavón, goza de un momento más que auspicioso, con apenas 18 años. Con un Mundial Sub-17 a cuestas, y siendo citado con asiduidad al seleccionado Sub-20, “Kichán” tiene muchas posibilidades de sumarse a la delegación nacional que participará en el Mundial de Brasil 2014 junto al DT Alejandro Sabella. Sería en calidad de sparring, aunque formará parte de los entrenamientos y tendrá el roce junto a las máximas figuras del combinado nacional, de la talla de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Así se lo confirmó a PODIO el propio DT del Sub-20, Humberto Grondona: “Lo venimos siguiendo desde hace un tiempo y reúne todas las condiciones. Está en un 50 por ciento confirmado, porque compite en la pulseada con otro juvenil delantero que no voy a nombrar, y ambos deben esforzarse más. Pero que tiene posibilidades, es cierto, es concreto. Está en un momento bárbaro”, contó “Grondonita”, quien lo tuvo a su cargo en el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.

- ¿Cómo conociste a Pavón? ¿Por qué lo citaste?
- Lo teníamos apuntado, con Piero Foglia y el centro de reclutamiento que tenemos en Córdoba. Sorprendía su potencia y su velocidad. Estuvo preseleccionado, nos pareció que debía acomodar algunas cosas de su vida personal, de su contrato con el club, y después, a puro mérito, le ganó en la compulsa a otro delantero. Tuvo un buen rendimiento. Lo tenemos muy en cuenta.

- ¿Cuáles te parecen que son sus principales virtudes?
- Siempre está atento. Hoy (ayer) lo vi enchufadísimo en el entrenamiento. Su potencia, su pique corto, su velocidad, su carácter, su capacidad para desequilibrar en el mano a mano lo hacen distinto. Apuntamos a que mejore, a que empiece a pulir otros aspectos, la verdad que tiene un futuro bárbaro y me alegro que sea de Talleres.

- ¿Qué aspectos piensa que debe perfeccionar?
- Reúne muchas cualidades. Estamos intentando de inculcarle que aprenda a jugar un poco mejor en la parte colectiva, sin tanta individualidad. También tiene que perfeccionar el hecho de jugar un poco de espalda al arco y a tocar un poco más de primera, que son aspectos fundamentales y que ya de a poco los va a ir incorporando. Yo pretendo que saque más rápido el centro, porque a su rapidez le debe sumar eficacia. Cada día que viene a entrenar, aprende algo.

- En Talleres está rindiendo más de volante por izquierda, ¿Usted lo utilizará más de delantero?- SÍ, acá en la Selección lo tenemos como un delantero por derecha. Empieza a jugar en tres cuartos de cancha y es letal. En Talleres retrocede más porque le gusta tener más contacto con la pelota. Y está rindiendo en esa posición. Es que es un pibe que tiene mucha actitud, mucho entusiasmo en todo lo que hace. Lo veo en Talleres y es pieza clave. Por eso le agradezco al club que lo deje entrenar con nosotros, a pesar del momento crucial que está viviendo con el descenso.- Con relación a su entorno, ¿Lo nota protegido, concentrado?- Sin dudas. Está impecable. Es humilde, no se la cree, está muy bien de la cabeza y va a seguir madurando. Tiene mucho compromiso con Talleres y con la Selección. Eso le va ayudar a tener un futuro prominente.