El DT Ghiso analiza sostener a Sánchez Sotelo como punta en el 11 que visitará a Brown de Adrogué el sábado.

Anda Vitrola Ghiso por la Casona de Ángel, el lugar en el que se está festejando el cumpleaños 8 del programa Pequeñas Historias. Los saludos le llueven. Ex jugadores de la T, como el Hacha Ludueña, Daniel Valencia y el Tigre Bravo le acercan palabras que el entrenador de la T devuelve con sonrisas. Salvar, salvarse, salvarnos, las palabras que más le suenan a Ghiso. Y lo admite con Día a Día. “Es de lo que se habla. ¿Cuántos puntos tenemos que sacar? No sé, mirá, acá tengo el celular. Y no tiene calculadora, ja”, afirma, desdramatizando la situación de un equipo que está en zona de descenso y que, a ocho fechas del final, espera salir a flote.

“Puede ser que, con 15 puntos de los 24 que hay en juego, nos salvemos. No podemos estar pensando en eso. Si le ganábamos a Instituto y a Defensa, hoy estaríamos afuera. Nadie está salvado ni descendido antes de jugar. Yo quiero llegar a los últimos tres partidos con chances. Entonces, a veces no es malo empatar. A veces, por salir como locos a ganar, terminás perdiendo y es peor”, afirma.

–Comparando su Talleres con el de Rubén Forestello, es fácil decir que se ve la mano del técnico. Pero, ¿es así? ¿Los jugadores qué?
–Es todo, jugadores, técnicos y todo. Con un DT nuevo, el discurso es “se puede”. Yo vi a buenos jugadores y también desinteligencias. En pocos entrenamientos traté de solucionarlo. Lo primero que intenté fue poner a Burgos de central. Y en la primera práctica no anduvo tan bien. En la segunda práctica, mejoró y ganó confianza y hoy está jugando como está jugando. Es un chico rápido, que tiene buena técnica. Luego hablé con Nievas y Vera. Para mí no pueden jugar juntos porque son similares. Y se los dije. Creo que todos se sintieron útiles. Ya hablé con Torres y Nievas y les dije que la sigan rompiendo en los entrenamientos. Les pedí a los jugadores que eviten los pelotazos, que triangulen y eso les salió bien y, por eso, me creen. Si salía mal, tal vez no me creían y hablaríamos de otra cosa (que no se ve la mano del DT).

Ghiso sabe que lo que viene ante Brown de Adrogué es una final, algo que las personalidades que comparten de la ceremonia en el lugar se encargan de comentarle. Como, por ejemplo, el Pato Gasparini (ex albiazul a principio de los ‘90), quien lo acompaña en la mesa. “Partido a partido, se pone bravo”, admite Vitrola. Y esa complicación está haciendo meditar al entrenador una decisión que podría generar tanto ruido como el de los goles de Pavón en el 3-1 ante Patronato. Esto es, mantener a Sánchez Sotelo de titular y dejar afuera al goleador y emblema de Talleres, Gonzalo Klusener. Ghiso explica por qué lo está pensando.

–¿Jugar en Adrogué le obligará a cambios de esquema y jugadores?
–No voy a cambiar el esquema. Sí, voy a pedir que juguemos a menos toques, que abramos más la cancha. Y sí, analizar si se puede jugar con una referencia al área, que sería Klusener. Porque quizá eso le conviene a Brown. O ver si conviene jugar con Sánchez Sotelo, que es más rápido. Pero no cambiar el esquema. Hay que darle seguridad a los que están. Porque la entrega que se está viendo de estos jugadores es impresionante.

¿Klusener al banco? Kuestión central para estos días.

Una final. Brown, en Adrogué, es el partido/final que viene para Talleres. Será el sábado a las 15.30. Ganar le serviría a la T porque le recortaría puntos a uno de los equipos que divide por la misma cantidad de partidos en la tabla de los promedios. Brown tiene 42 puntos; Talleres, 37.