Uno de los dos delanteros acompañará a Fabio Álvarez el domingo ante Patronato. Por eso, el DT Ghiso los utilizará esta noche ante Sarmiento por Copa Argentina.

Claro está que la prioridad en Talleres no está en la Copa Argentina, pero igual el compromiso de esta noche servirá para poder empezar a delinear el once titular, que el domingo recibirá a Patronato de Paraná, por la 34ª fecha de la B Nacional. Sobre todo en el ataque, para suplir la vacante que dejará su goleador Gonzalo Klusener, quien ante Instituto sumó su quinta tarjeta amarilla y tendrá una fecha de penitencia. Entonces, la compulsa entre Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Juan Manuel Tévez tendrá un capítulo especial, desde las 21, ante Sarmiento de Junín, que le servirá al DT Jorge Ghiso tomar conjeturas al respecto.

“En este plantel tengo el plantel con jugadores más dotados técnicamente de mis últimos 4 años”. Jorge Ghiso, DT de Talleres, en Radio Impacto

El “Lobo” con ventaja. Sánchez Sotelo hoy está por encima en la compulsa simplemente porque vio acción el sábado en Alta Córdoba, reemplazando a Fabio Álvarez. En la temporada fue inamovible del primer equipo, perdió su espacio en las últimas jornadas. Incluso desde el banco de suplentes, anotó un gol, ante Ferro Carril Oeste, en el triunfo 3-1. En la temporada, anotó 8 conquistas, y es el segundo máximo artillero del equipo, detrás de las 12 dianas de Klusener. Es cierto que su rendimiento mermó con respecto al año pasado, anotó apenas un tanto en 2014, pero igual los antecedentes lo avalan, además de ser quizás más referente de área que Tévez, aunque no es su especialidad en el frente de ataque.

Tévez, por todo. Juan Manuel Tévez es la apuesta de Ghiso aplicó ante Defensa y Justicia, para relevar a Klusener, en el empate 0-0. Su especialidad es la velocidad y movilidad por fuera del área, entonces, entonces, en caso de compartir con Alvarez la sociedad de ataque, la intención sería el movimiento y dinámica por las bandas. En la campaña, Tévez gritó dos veces (ante Boca Unidos y Villa San Carlos) y siempre estuvo relegado a una dupla inalterable.

Son de características distintas: Sánchez Sotelo puede adaptarse más al rol de delantero de área y combinar de afuera para adentro, Tévez es más vértigo arrancando desde tres cuartos de cancha, sin esperar la pelota. ¿Cuál elegirá “Vitrola” para enfrentar a Patronato?. Por el momento, los estudiará esta noche ante Sarmiento. Será cuestión de convencimiento.