¿Quién reemplazará a Klusener? Para recibir a Patronato, Jorge Ghiso tiene para optar entre Sánchez Sotelo y Tevez. ¿Será titular Barrionuevo?

Después de 16 fechas consecutivas, Talleres, en una situación comprometidísima con el descenso, no podrá contar con su goleador. El próximo domingo, a las 18, cuando en el Kempes reciba a Patronato, en un partido que estará más obligado que nunca a ganar, Gonzalo Klusener no estará por haber llegado al límite de amonestaciones.

Será todo un desafío para el DT albiazul, Jorge Ghiso, definir cómo reemplazará al misionero, quien de los 33 partidos que la “T” jugó en la B Nacional, arrancó 29 como titular y es el jugador del plantel con más presencias en esa condición.

Es que pese a venir peleado con el arco y caído en su prestación – lleva marcados 12 tantos– Klusener continúa como la referencia indiscutible albiazul, y no sólo en el área rival.

Esto es porque el atacante aún convirtiendo poco y obligado a bajar varios metros, hace un importante “trabajo sucio” de desgaste de las defensas contrarias, arrastrando marcas y abriendo espacios.

Para los volantes albiazules, mirar hacia adelante y verlo a Klusener es parte del paisaje. De ahí que la decisión que adopte “Vitrola” tome relevancia.

Las posibilidades. La lógica indicaría que el principal postulante para reemplazarlo, por identidad de perfil futbolístico, es Juan Ignacio Sánchez Sotelo. No obstante, nada indica que su ingreso pueda considerase una fija.

“Juani”, quien desde el partido frente a Gimnasia de Jujuy no es titular (28ª fecha), también cayó en un bajón y una sequía goleadora que le costó ir perdiendo lugar en la consideración de Rubén Forestello, primero, y de Ghiso, después. Lleva ocho goles señalados, pero desde aquel triunfo contra Independiente Rivadavia (3-1) por la 18 ª fecha, sólo marcó uno frente a Ferro (30 ª fecha).

Si se inclina por él, y siempre en tren de especulaciones, podría seguir Pavón por la banda izquierda y Favio Álvarez de media punta. Pero Ghiso también tiene la opción de incluir a Juan Tevez, a quien ve muy bien. Si lo hace, y sostiene el dibujo, el ex- Brown de Madryn acompañaría a Favio.

Además, el DT también podría sacarlo a Álvarez y ubicar a tres puntas: Pavón, Sotelo y Tevez, una alternativa menos probable. Eso implicaría cambiar el sistema a un 4- 3- 3.

Otra posibilidad es ubicar adelante a Ezequiel Barrionuevo, una función en la que se destacó en Sportivo Belgrano, con Sánchez Sotelo o Tevez al lado. “El Indio” tuvo un destacado rendimiento frente a Instituto –hizo un gol de tiro libre– pero desde el carril derecho del medio. En ese partido sustituyó a Vega, quien salió lesionado y es duda para el domingo. Práctica. La “T” se entrenará hoy a las 10, en la Boutique.