Tanto “Miliki” como “Vitrola” confirmaron las alineaciones que pondrán mañana el clásico que se disputará en Alta Córdoba. Instituto, con cambios. Talleres, repite.

El 23 de mayo de 1920 se enfrentaron por primera vez. Ese día Instituto y Talleres comenzaron a escribir una historia rica para el fútbol de Córdoba, que llega hasta estos días. Desde aquel 2-2 jugado en la desaparecida cancha del Parque Sarmiento por la Copa Campeonato a este que mañana en el Monumental de Alta Córdoba se medirán por la B Nacional, en un cotejo que tiene muchos condimentos.

Para este compromiso, ambos entrenadores ya confirmaron las alineaciones. Daniel Jiménez, DT de la “Gloria”, introduce dos variantes debido a los retornos de Raúl Damiani y Federico Vismara, quienes estuvieron ausentes ante Sarmiento debido a acumulación de amarillas. Además, “Miliki” apuesta por la continuidad en el equipo de Sebastián Ereros, relegando a Pablo Burzio. En tanto, Jorge Ghiso, técnico de a “T”, anunció que utilizará a los mismos once que igualaron sin goles ante Defensa y Justicia. “Vitrola” apuesta por dos carrileros que jueguen y por la creación que pueda aportar Favio Álvarez. Cabe destacar, también, que en el entrenamiento de ayer se desgarro Fredrich y por ende no pudo entrar en la consideración del DT.

Instituto quedó concentrado ayer y aparte de los titulares (ver canchita), completan la delegación: Rodrigo Barucco, Nicolás Dematei, Mauro Bellone, Nicolás López Macri, Pablo Burzio y Javier Velázquez. Por su parte, Talleres concentra esta tarde tras el entrenamiento de las 17 en la Boutique. Además de los once iniciales (ver canchita), quedan “guardados”: Federico Costa, Juan Avendaño, Rodrigo Chaves, Nicolás Trulls, Ezequiel Barrionuevo, Marcos Brítez Ojeda, Juan Manuel Sánchez Sotelo y Juan Tevez. En tanto, Gabriel Carabajal tendrá este fin de semana el alta médica y podría reaparecer el miércoles, por Copa Argentina, en el Kempes ante Sarmiento.

Historial. Instituto y Talleres se enfrentaron en 219 partidos oficiales, de los cuales 110 fueron victorias albiazules, 64 de la “Gloria” y 45 empates. De los últimos seis partidos, Instituto ganó 5.

“El clásico de Talleres es Belgrano, no Instituto”. Humberto Grondona