Definidos. Daniel Jiménez confirmó los regresos de Federico Vismara y de Raúl Damiani. Jorge Ghiso repite el equipo. Juan Avendaño, al banco.

Es el momento en el que las palabras van quedando de lado y la hora de jugar el clásico se acerca. “El equipo está confirmado”, salió de la boca de los entrenadores de Instituto y Talleres, tras los ensayos futbolísticos previos al partido de mañana a las 17.10, en el Monumental de Alta Córdoba y que será controlado por Mauro Gianinni.

Primero fue Daniel “Miliki” Jiménez quien dio a conocer a los 11 titulares, con los retornos de Raúl Damiani y Federico Vismara por Abel Masuero y Nicolás López Macri, respectivamente. “Los jugadores ya lo saben. No hay demasiadas sorpresas”, dijo el entrenador de Instituto (ver “Albirrojas”). Un rato después, tras culminar la práctica a puertas cerradas, Ghiso anunció: “Es el mismo equipo que empató con Defensa” (ver Albiazules).

Argumentos. Los fundamentos de las decisiones de uno y otro DT estaban claros. “Raulo” es el capitán del equipo y “la Bruja” es “el motor” futbolístico.

Masuero y López Macri pasaron al banco de suplentes junto con Rodrigo Barucco, Nicolás Dematei, Mauro Bellone, Pablo Burzio y Javier Velázquez. Tras la práctica el plantel compartió un asado en el club y quedó concentrado.

Ghiso, en tanto, descartó la vuelta de Juan Pablo Avendaño y no pudo utilizar a Elvio Fredrich, quien ayer se desgarró el isquiotibial izquierdo. Por esas razones, “Vitrola” paró el mismo equipo que el sábado pasado igualó con el líder del torneo. ¿Y Juan Ignacio Sánchez Sotelo? Lo concentrará junto con Federico Costa, Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Trulls, Ezequiel Barrionuevo y Juan Tevez.

Operativo de seguridad. La directiva de Instituto dio a conocer el operativo de seguridad del clásico. El corte de calles comenzará a las 13 y la apertura de los portones del Monumental será a las 15. La hinchada podrá ingresar banderas cuyas medidas no superen los 2x1 metros, bombos y redoblantes con parches transparentes e instrumentos de vientos.

Mensajes de paz. “Esperamos que todo se desarrolle en paz”, sostuvo el vice presidente albirrojo Gustavo Beggiatto. “Es una lástima que rija la prohibición de concurrencia a los visitantes. Ojalá, eso quede de lado”, deseó el inversionista albiazul Ernesto Salum.