Talleres. Jorge Ghiso realizará cinco cambios para recibir mañana a Defensa y Justicia. Entrarán Santillo, Bottino, Burgos, Shaffer y Vega por Aguiar, Cháves, Nievas, Bazzi y Barrionuevo, respectivamente.

La mano de Jorge Ghiso, el nuevo entrenador de Talleres, comenzó a aparecer en el equipo. El martes, no bien fue presentado “en sociedad” en la Boutique, adelantó, entre los tantos conceptos que con su habitual locuacidad “tiró” en cataratas, que “jugadores que la gente no quiere mucho, rendirán” con él.

Así “Vitrola” entreabrió las puertas para que en la práctica de fútbol de ayer, que fue precedida por un ensayo táctico el miércoles, aparecieran “sorpresitas”. Y las hubo. Aunque las variantes no fueron confirmadas de su boca, porque el ensayo matutino fue a puertas cerradas y a su término evitó informar el equipo titular, se despachó metiendo cinco cambios.

Para recibir mañana a las 17.10 al líder Defensa y Justicia, en el Kempes, en un partido más que decisivo para la permanencia de la “T” en la categoría, Ghiso dispuso cambios en tres de las líneas del equipo, respecto del que perdió con Independiente 3 a 0, en Avellaneda.

En el arco, Pablo Santillo reemplazó a Aguiar; en la defensa, Gastón Bottino, Esteban Burgos y José Shaffer relevaron a Chaves, Nievas, Bazzi; y en la banda derecha del medio, Marcelo Vega entró por Barrionuevo.

Así, frente al Halcón de Varela, Talleres jugaría con Santillo; Bottino, Burgos, Vera y Shaffer; Vega, Leyes, Díaz, Pavón; Álvarez y Klusener.

No obstante, en el arranque del ensayo “Vitrola” ubicó a Elvio Fredrich – uno de los jugadores más resistidos del plantel– por la banda izquierda, con la intención de observarlo. “La verdad es que está muy bien y para jugar. En la práctica del miércoles hizo un golazo desde 30 metros y me puede dar una gran mano con la pelota parada. Pero para este partido, prefiero el desequilibrio que me puede dar por la banda el pibe Pavón”, explicó Ghiso.

En el segundo tiempo también hizo ingresar a Cháves por Bottino, Juan Pablo Avendaño por Burgos, Edison Torres por Leyes, a Pavón por Fredrich y posteriormente a Sánchez Sotelo por Pavón. Avendaño no pudo terminar bien la práctica por la contractura que arrastra en un gemelo y quedará al margen del partido de mañana.

Otro dato sobresaliente de la jornada fue cuando “Vitrola” dio la lista de los que concentrarán esta noche, tras la práctica vespertina de hoy. Son 19 y dejó afuera a Jesús Nievas, quien fue titular frente a Independiente, y Rod rigo Cháves. Esta rán Aguiar, Bazzi, Torres, Barrionuevo, Fredrich, Sánchez Sotelo, Tevez y Brítez Ojeda.

Venta de entradas. Comenzará hoy, de 10 a 18, en la Tienda Oficial de la Galería Vía Nueva ( Tucumán 41) y seguirá mañana, de 9 a 14, en la Boutique de barrio Jardín. Las plateas sólo se venderán desde las 15, en el Mario Kempes. Precios: general, 65 pesos; menores, damas y jubilados a popular, 35; platea Gasparini, 110, y Ardiles, 140; menores, damas y jubilados a platea, 50.

Albiazules


El Halcón no cambia. El técnico de Defensa y Justicia, Diego Cocca, repetirá el equipo que venció 2-0 a Sarmiento de Junín: Pellegrino; Báez, Tejera, Faccioli, Benítez; Juárez, Aguilera, Acevedo, Camacho; Triverio y Lucero. También viajarán hoy a Córdoba Arias, Velázquez, Busse, Bustamante, Yacob, Fernández y Guerra.

Aclaración. La familia del expresidente albiazul Amadeo Nucceteli aclaró que no autoriza a ninguna agrupación interna a utilizar su nombre. “Que no se lo utilice políticamente”, afirman.