Con la claridad de siempre, el líder que tiene Talleres en la mitad de la cancha evalúa el comienzo de la Era Ghiso. “Ya se nota en algunas cosas la mano del técnico”, afirma Agustín.

El momento de Talleres necesita de la claridad de Agustín Díaz; tanto dentro como fuera de la cancha. Entonces, el capo que tiene el Albiazul en el medio, reflexiona con la capacidad de siempre acerca de la situación que atraviesa la “T” y la llegada del nuevo cuerpo técnico para tratar de cumplir el objetivo: “Entre todos, confiamos que podemos sacar esto adelante” tira en el inicio del diálogo con PODIO.

Aprovechando la suspensión del doble turno, “el Tín” decidió impregnarse de fútbol. Pero no por la tele con las pomposas transmisiones de la Liga de Campeones de Europa -más allá de que jugaba su amigo Javier Pastore y que luego se enterara que había hecho un golazo-, el plan fue otro: Liga Cordobesa de Fútbol, Atlético Carlos Paz frente a Atalaya en cancha de Almirante Brown de Malagueño. En ese marco, y disculpándose hasta el final del partido que terminó con victoria para los de Carlos Paz, Díaz dispara: “Sabemos mejor que nadie que es difícil, pero confiamos que entre todos, cuerpo técnico, plantel y la gente, podremos lograr el objetivo”.

- Que Ghiso diga que “es más fácil salvarse jugando bien”. ¿Les quita presión a ustedes? ¿Los suelta más?
- Puede ser, pero es lo mismo que nos decía Sergio Coleoni y Darío antes. El tema es que nosotros nos convenzamos de poder hacerlo. Generamos muchas situaciones que por ahí no podemos concretar; y por ahí los rivales nos llegan en menos ocasiones y nos convierten.

- ¿En qué se nota ya la mano de Ghiso?
- Se nota porque hoy (por ayer) ya hicimos fútbol formal y mañana (por hoy) también lo vamos a hacer. Creo que con la pelota es la forma de que uno vaya sumando confianza, más allá de que no confirme ningún equipo. Haciendo fútbol una hora por día, es un escenario mucho más real de acuerdo a lo que podamos mostrar el sábado ante Defensa.

- ¿Cómo se puede dar el partido? Uno lo imagina abierto...
- Sí, creo que va a ser un lindo partido. En Buenos Aires ganamos nosotros pero jugaron mejor ellos. Que creo que es un poco lo que nos está faltando a nosotros. Nos tenemos que cerrar bien atrás, sabiendo que tenemos un poderío ofensivo que en cualquier momento nos puede dar una ventaja.

- ¿Cómo escapan de esta vorágine de números, de cuántos partidos hay que ganar?
- La única forma es entrar el sábado y obtener los tres puntos. Hay que pensar en ganar el partido del sábado y después, a medida que se vayan dando los resultados, jugar partido a partido. La mejor forma de olvidarse, es que los tres puntos en casa.

Por ahora, una duda de “Vitrola”


Estaba pautado entrenamiento en doble turno, pero debido a la lluvia, el técnico Jorge Ghiso decidió realizar únicamente el trabajo matutino. Entonces, en la Boutique comenzó a dibujar su primer equipo, donde parece tener una sola duda desde que comenzó a trabajar con el plantel: Esteban Burgos o Jesús Nievas, como primer zaguero. En efecto, la probable para recibir este sábado a Defensa y Justicia desde las 17.10 en el Kempes: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Burgos o Nievas, Renzo Vera y José Schaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Cristian Pavón; Fabio Álvarez; Gonzalo Klusener.

Convocatoria en la Liga. Diversos sectores políticos de Talleres convocaron a una reunión para esta tarde a las 18.30 en la sede de la Liga Cordobesa de fútbol (9 de julio 660), sin distinción de partidismos. El objetivo es debatir ideas acerca del escenario en el que se encuentra la institución, sobre todo a partir del 1 de julio, fecha que cesa la colaboración del Fondo de Inversión con la Justicia.

Banderazo. La Agrupación “Las Violetas”, que tuvo a cargo el manejo de la barra hasta hace unos años, realizó un banderazo el pasado lunes frente a la sede proclamando por su ingreso en los padrones para poder votar.