La T y sus problemas con el promedio se topan con un Independiente en crisis, a las 17. Avendaño, todavía en duda.

Lejos de aquellos duelos históricos por la gloria, en la elite del fútbol y en sus años dorados, Talleres e Independiente volverán a toparse esta tarde a las 17 en Avellaneda, con sus urgencias a cuestas. Los albiazules, obligados a sumar para escapar al fantasma del descenso y el Rojo, por su presente de pobre Diablo, inmerso en problemas de toda índole y con la fijación de recuperar su lugar en Primera.

La T quiere salir del infierno de los promedios, alejarse de las fauces del Argentino A y, en este purgatorio, ganar sería una bendición. La fecha pasada, con el 3-1 sobre Ferro, volvió a la victoria (no lo hacía desde noviembre), luego de la salida de Rubén Forestello.

Justamente, Sergio Coleoni sigue como interino, secundado por Mario Obulgen, mientras el Fondo de Inversión analiza candidatos al puesto. Un buen resultado esta tarde, dejaría a Coleoni en el cargo.

Es que este cuerpo técnico tiene a su favor que conoce al plantel, sobre todo a los jugadores iniciados en el club, por su paso por Inferiores. En ese sentido, le devolvieron la titularidad a Nery Leyes, Ezequiel Barrionuevo y Favio Álvarez, y también hicieron retoques en el sistema táctico, probando con un 4-4-1-1, con Álvarez de media punta para acompañar al goleador Gonzalo Klusener.

Este esquema se mantendría hoy en el Libertadores de América y también los titulares. La duda sigue siendo Juan Pablo Avendaño, a quien evaluarán por última vez hoy. El zaguero se recuperó de una contractura, pero llega muy exigido y no quieren correr el riesgo de una lesión más severa. En caso de que no llegué, entra Jesús Nievas.

La otra duda está en el lateral derecho, porque Esteban Burgos podría dejar su lugar a Rodrigo Cháves, quien ya purgó la fecha de suspensión. El plantel entrenó ayer en el predio de Defensa y Justicia y la confirmación del equipo pasó para hoy.

En el banco, esperarían Federico Costa, Nievas, Cháves o Burgos, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Bottino, Juan Sánchez Sotelo y Juan Tevez.

Talleres debe ganar al menos siete partidos en la 13 fechas que faltan para conservar la categoría, mientras que Independiente pugna por subir, pero Instituto lo alcanzó en la zona de ascenso y acentuó la crisis en el club (ver aparte). Sin dudas, el partido de esta tarde será infernal.

En cuanto al nuevo DT, con Coleoni ratificado para hoy, el resultado de esta tarde será determinante. La cúpula del Fondo -Rodrigo Escribano, Ernesto Salum, Alberto Escalante y Hugo Bertinetti, viajarán hoy para acompañar al equipo. Y mirarán de reojo a Newell’s-Quilmes por la noche, porque una derrota del Cervecero podría desencadenar la salida de Ricardo Caruso Lombardi, el de más consenso en barrio Jardín.

Siguen en carpeta Omar Asad, José Romero y Diego Cagna, y tomaron nota del ofrecimiento de Jorge Ghiso.

Copa Argentina. Talleres, que viene de vencer a Chaco For Ever por 2 a 1, enfrentará el miércoles 16 de abril a Sarmiento de Junín, en el Kempes.

Inferiores de AFA. Por la segunda fecha de la Zona A, Talleres enfrenta a Quilmes, para dejar atrás el magro debut ante Lanús (apenas un empate, en seis encuentros disputados). La Cuarta, Quinta y Sexta división, jugarán desde las 9 en el predio Amadeo Nucetelli. La Séptima, Octava y Novena; se presentarán de visitantes.