A las 18 recibe a Ferro. Sergio Coleoni dirige hoy a la “T”, que no gana hace 11 juegos y tiene 13 finales para salir de la zona del descenso.

¿Será factible que Sergio Coleoni y su nuevo cuerpo técnico, relevo de Rubén Darío Forestello, dispare la reacción que todo el Mundo Talleres espera y el juego ante Ferro sea el de la victoria esperada? Todos sus habitantes esperan que sí. Que desde las 18, la hora prevista para el cotejo ante Ferro en el Kempes, sea capaz de conducir a la “T” hacia la esperanza que puede deparar el logro de una victoria para un equipo que está en zona de descenso, con dos entrenadores que son historia como Arnaldo Sialle y Rubén Darío Forestello, y con 13 finales por delante.

Una victoria puede ser todo para Coleoni y los suyos. Ahí donde él fue un gran delantero y también DT interino. La chance de seguir y sumar esperanza. Una derrota agregará más incertidumbre y determinará su vuelta al semillero. Pero Coleoni (el primo del “Sapo”) sabe de las bravas. Hasta soportó un accidente cerebrovascular.

“Ya dirigí en Coopsol y Bolognesi de Perú. Ahí llevé a Andrés Cabrera, a David Díaz y a Oscar Dertycia. Por eso, cuando dicen ‘ Y abajo no hay nadie...’ No soy nadie, pero suena peyorativo, viste. Volví de Perú con un ACV a cuestas, porque me dio uno en Perú. No es fácil dirigir. Tenía 42 años, porque fue en 2002. Me vine a Córdoba, me hice estudios, tuve una isquemia temporal, de la que zafé. A los 20 días, tuve que dirigir. Una vez, contra River, que me llamó Mario Ballarino, entonces mánager. Me puse dos alplax. Empatamos 1-1. Después, ya agarró Sergio Batista. Ya en 2005, con Carlos Granero como gerenciador, arranqué con la pretemporada del plantel. Es mi tercera vez como interino”, contó Coleoni, quien está acompañado por Juan Mario Obulgen, como DT alterno, y Eduardo Larghi como PF.

La última vez que Talleres ganó fue el 17 de noviembre pasado ante Independiente Rivadavia de Mendoza cuando lo venció por 3-1. Desde ahí, pasaron 11 fechas, con cinco empates y seis derrotas. Para este juego, volverían al equipo Juan Sánchez Sotelo, Esteban Burgos y Cristian Pavón. En Ferro, regresan Gastón Losa y Pablo Caballero.

Clima complicado.

Ganó Aldosivi. Aldosivi, rival directo de Talleres en la lucha por conservar la categoría, goleó por 4-0 a Douglas Haig y quedó muy cerca de salir de la zona de descensos. Su vencido y Almirante Brown están a tiro. Mientras tanto, Huracán venció por 3-0 a Patronato con dos goles de Ramón Ábila (ex-Instituto) y le hicieron un penal que anotó Cuestas. Por su parte, Atlético Tucumán cayó ante Boca Unidos por 1-0 y fue superado por Crucero del Norte, que venció 2-1 a Sportivo. Hoy. A las 16, San CarlosDefensa, Almirante BrownGimnasia (J), Independiente Rivadavia-Brown (Adrogué); 18, Talleres-Ferro; 18.15, Banfield-Instituto; 20, UniónSan Martín (SJ); 21.30, Sarmiento-Independiente.