El dirigente dijo que están a tiempo de revertir este momento y que están enfocados en el jueves. Después “se verá”.

Lo dijo muchas veces: "Talleres no es para cagones". Ernesto Salum, integrante del Fondo de la T dejó en claro que está muy preocupado por este momento del equipo y por estar a las puertas de una decisión (o no) en torno a la continuidad del DT Rubén Forestello.

Pero también, que el equipo puede dar vuelta este presente y que están enfocados en el jueves, el partido en el que la T visitará a San Martín en San Juan, a las 21.30.

"Algunos hablan como si estuviéramos descendidos. Y tenemos cómo dar vuelta esta historia. Pero está claro que hay que ganar o ganar el jueves. Después vemos. Pero estamos esperanzados en que el entrenador pueda revertir esto y podamos seguir adelante", confió en una charla con Día a Día.

El dirigente había preferido en la jornada del lunes, como el resto de sus pares, de llamarse a silencio. Esperar. Pero ante la consulta periodística tuvo la gentileza de atender y manifestarse. "Estamos todos muy unidos y sabemos que es un momento muy delicado para todos. Que estamos en una pelea brava. Que vamos a salir adelante", declaró Salum.

El directivo también, afín a la elocuencia de sus dichos, reconoció que la noche del domingo no fue de las mejores. Que hubo una reunión larguísima. Que ayer siguieron dialogando. Que siempre hay diferencias de pensamientos.

Pero prefirió no hablar ni de continuidades ni de búsquedas de alternativas. Indudablemente que en el Fondo también se analiza la situación del técnico, los rendimientos del equipo y se tomaron en cuenta algunas reacciones como la de algunos referentes en el vestuario, apenas terminó el juego de antenoche, en el que se pidió "un partido más".

Salum prefirió evitar menoscabar el pensamiento interno. A veces no es necesario. Pero sí, pensar que es un momento "crucial", que debe revertirse.

Esa reunión fue muy áspera en el vestuario del Kempes, incluso cuando ya no quedaba ni personal del estadio. Sólo los integrantes del Fondo, el gerente Salas, Rinaldini, Tahan y algunos allegados.

"Nadie quiere que lo puteen. Nadie quiere que a Talleres le vaya mal. Incluso a gente que no está con nosotros. Esto es Talleres, es muy grande y nos toca asumir esta responsabilidad ahora. Reitero, espero que podamos ganar. Que un triunfo descomprima todo y que podamos avanzar y encontrar el aire que todos necesitamos. Pero está claro algo, nosotros vamos a darlo todo como lo hicimos hasta el momento", recalcó Salum.