El grupo “Amadeo más Amadeo” hizo su irrupción en la arena política de Talleres, con estandartes portando la cara de Nuccetelli. Se abre el juego electoral en un difícil momento desde lo deportivo.

Promediando la mitad de la primera parte, llamó la atención cuando empezó a llenarse el espacio vacío que ocupa por lo general, la tribuna de La Fiel, que siempre tiene reservado en cada partido, que la particularidad esta vez era la portación de banderas con mástil. En el fondo del color blanco, pudo apreciarse la efigie del ex presidente de Talleres, Amadeo Nuccetelli. ¿A qué hacían referencia? Claro está: la agrupación política “Amadeo más Amadeo” ya puso su primer pie en la campaña proselitista, a tres meses de las elecciones de autoridades (si se levanta la quiebra) tal como lo había anunciado el juez Saúl Silvestre en noviembre pasado.

“Amadeo más Amadeo” es la conjunción de dos importantes figuras en la historia de barrio Jardín: Nuccetelli y el entrenador precursor del Talleres dorado de los ’70, el ex River Plate, el “Feo” Ángel Labruna. Poco se sabe de sus integrantes, salvo que algunos pertenecen a la política y socios con trayectoria, como Omar Yacir y Néstor Castagno.

Salieron a la palestra en la semana, cuando se presentaron en la sede del club, con el objeto de entregar una carta, solicitando una reunión con los integrantes del Fondo de Inversión. En enero habían mantenido diálogo con el inversionista Hugo Bertinetti, y por lo que se supo, en la última manifestación pública que hicieron en las redes sociales, la intención era, más allá de las diferencias ideológicas, apoyar al equipo al menos hasta que se resuelva favorablemente la cuestión deportiva, por el retroceso institucional que provocaría el descenso al Argentino A. No obstante, muestran sus caras para ser aspirantes a la conducción, habida cuenta de que al Fondo en junio se le vence la colaboración legitimada desde Tribunales, aunque también podrían participar en la contienda electoral, con Rodrigo Escribano a la cabeza.

Ya se palpitan las elecciones y a colación, todos los que se postularán a la presidencia. El “Núcleo Centenario” con Daniel Quinteros al frente, también hizo saber sus pretensiones de gobierno, al igual que el movimiento “Talleres es de su Gente”, con la fórmula Gustavo Lawson-Alejandro Kenig, que ya iniciaron recorridos por las filiales en el interior de la provincia, buscando adeptos y haciendo conocer su proyecto institucional. Por ahora, no hubo más señales del magistrado en torno al último tramo del proceso de Normalización. Esto motivó a una marcha en la sede de “Talleres es de su gente”. Por ahora, se suma “Amadeo Más Amadeo” a la contienda política y por cierto, ¿La Fiel ya habrá elegido nuevos padrinos?

Juvenil baleado. La noticia causó repudio en todo Talleres: el juvenil de la cuarta categoría de AFA, Emanuel Reynoso, de 18 años, como saldo de un robo sufrió una herida de bala en una de sus rodillas, como consecuencia de un asalto en barrio Ituzaingó Anexo. En situaciones que buscan esclarecerse, al pibe le habrían intentado robar la motocicleta y las zapatillas, y al conocer que era jugador de Talleres, le habrían efectuado el disparo. Conmoción en barrio Jardín, las autoridades del club se pusieron a disposición de la familia.