La lesión de Carabajal abre una vez más la incógnita en Talleres, por lo que Rubén Forestello deberá aplicar movimientos en el equipo. ¿El turno de Pavón o va Álvarez?

En Talleres los problemas continúan, tornando cada vez más al DT Rubén Forestello, complicado el armado del equipo, justo en la víspera de un duelo más que trascendental para el futuro, enfrentando a un rival directo por el descenso como es Gimnasia de Jujuy. Ahora sacó turno en la enfermería el volante Gabriel Carabajal, quien en la rutina de fútbol no pudo completar el entrenamiento, a causa de una molestia muscular. Y de acuerdo a los exámenes preliminares, tendría un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo de la pierna derecha, lo que le demandaría casi tres semanas de recuperación.

Con este panorama, Forestello debe armar nuevamente el mediocampo, sobre todo en un sector neurálgico, que es en la creación. Lo suplantó Favio Alvarez, sobre todo porque Agustín Díaz y Rodrigo Pavón no trabajaron ya que anteayer jugaron los 90 minutos ante Chaco For Ever, por Copa Argentina y fueron preservados. Entonces, Elvio Fredich también ocupó ese espacio por naturaleza ante los chaqueños, y sería también una opción firme.

Asimismo, el buen momento de Pavón en los últimos dos partidos, haría que el “Yagui” lo considere por encima del resto. Ingresó de volante por izquierda en San Francisco y después fue delantero en algunos pasajes, sin embargo, hoy por actitud, figura encima de Álvarez y Fredich. “Me sentí muy cómodo de volante, con más confianza que de atacante, porque tenía más contacto con la pelota, y podía encarar. Pero voy a estar al servicio del DT para lo que considere necesario y donde crea que le puedo aportar al equipo”, declaró “Quichán”.

En ese sentido, hoy Forestello dará a conocer más detalles del equipo, pero el interrogante está planteado en el costado izquierdo del mediocampo. La probable formación para recibir el domingo a los jujeños sería con Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Schaffer; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz y Pavón o Alvarez; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

Por Leyes. Hoy será evaluado el volante Nery Leyes, afectado de una sobrecarga muscular en el aductor derecho, a los efectos de definir si estará entre los citados para enfrentar al “Lobo” norteño. En principio, estaría descartado.

-
“Tomasito” presente
Entradas. Hoy inicia el expendio de entradas para el cotejo del domingo ante Gimnasia de Jujuy, de 10 a 18 (sólo plateas) en la tienda oficial en Galería Planeta (Tucumán 41). Mañana se repite la modalidad con las populares, sumando a la Boutique también como centro de expendio. En el Estadio Mario Kempes no habrá boletos. Los precios son populares 65 pesos; platea Gasparini 110 pesos, platea Ardiles 140 pesos, damas, menores y jubilados a platea, 50 pesos.

“Tomasito” presente


Su historia captó la atención y la ternura de la sociedad. Ayer nuevamente “Tomasito”, el niño que salvó su vida de milagro en un incendio, se dio un gusto más, porque fue invitado al entrenamiento de Talleres por el DT Rubén Forestello y compartió una tarde con sus ídolos. Incluso Gonzalo Klusener, uno de sus referentes, le obsequió un par de botines. Tomaron mates en el vestuario y posó para varias fotos, además de recolectar autógrafos. En unos días en Talleres, el Departamento de Acción Social iniciará colectas en virtud de colaborar con sus inminentes operaciones de piel.