Desgarro. En la práctica sintió el tirón en el isquio. Afuera 21 días. Entraría Pavón o Fredrich.

Talleres no alcanzó a disfrutar la victoria por Copa Argentina, que descomprimió las tensiones. Este jueves, en la práctica de fútbol, Gabriel Carabajal sufrió un desgarro en el isquio de la pierna izquierda y estará 21 días inactivo.

Su lugar sería ocupado por el promisorio juvenil Cristian Pavón, figura ante Chaco For Ever, y tiene chances Elvio Fredrich, autor de un golazo ante los chaqueños.

Rubén Forestello tenía en mente repetir el domingo ante Gimnasia de Jujuy la formación que empató en San Francisco y así arrancó la práctica de este jueves, con Carabajal por derecha, Marcelo Vega de doble cinco (Agustín Díaz hizo diferenciado, pero jugará ante el Lobo) y Fredrich por izquierda (Pavón también entrenó liviano).

Al promediar el ensayo, el Gaby salió visiblemente dolorido y sin contener el llanto. "Sintió un pinchazo y le quedó la pierna casi inmovilizada. Mañana (por hoy) vamos a apoyar el diagnóstico con un estudio por imágenes, pero al parecer es un desgarro", explicó Julio Ferreyra, médico albiazul.

"Ojalá sea sólo un tirón. No puede ser todo lo que me pasa", lamentó Carabajal a la pasada.

De este modo, el Yagui deberá meter al menos un cambio en el equipo. Alistaría a Santillo; Cháves, Avendaño, Vera y Shaffer; Vega, Brítez Ojeda, Díaz y Fredrich; Sánchez Sotelo y Klusener.

Entradas. Para el choque del domingo a las 20 ante Gimnasia de Jujuy, este viernes de 10 a 18 se venden las plateas en Galería Vía Nueva (Tucumán 41).

Sábado, en el mismo lugar pero de 10 a 14. Y el domingo en el Kempes, desde las 18. Cuestan 110 la Gasparini y 140 la Ardiles (menores, jubilados y damas, 50 pesos).

Las populares (sólo hay 3.000 disponibles), mañana de 10 a 18 en la Boutique, y el domingo misma hora y lugar. Cuestan 65 pesos ($ 35, menores, jubilados y damas).

Arriba, Banfield vs el Rojo. El grueso de la fecha se juega este viernes y se destaca el duelo entre el Banfield puntero y el Indepeniente en crisis porque no ganó en el año, pero sigue en zona de ascenso. A las 21.30, local el Taladro.

Antes, a las 17, otro choque atractivo. El escolta Defensa y Justicia visitará al Huracán de Kudelka, en alza. También juega Atlético, en Tucumán contra Patronato, y está a uno de zona de ascenso.

Lo Tomás con emoción. La Boutique fue a puertas abiertas para la práctica, sobre todo para Tomás Tobarez, un invitado de honor al vestuario.

El pequeño de nueve años, que sufrió serias quemaduras en el accidente en que su padre perdió la vida, entró al vestuario antes del entrenamiento, de la mano de Rubén Forestello.

En el recinto, compartió el mate con los jugadores, Gonzalo Klusener (uno de sus ídolos) le regaló botines y medias, y se sacó fotos con todos, con una sonrisa que iluminó al tarde.

Después ingresaron la mamá, Gisel, y el abuelo, Juan Carreño. La visita fue promovida por el Departamento de Acción Social del club albiazul.

La familia debe reunir fondos para acompañar a Tomy a Buenos Aires, donde será operado en el Hospital Garraham en julio (primera de las muchas intervenciones a las que se someterá, hasta los 18 años). Durante cinco meses permanecerá internado. Entre el Yagui y los jugadores hicieron un aporte para ayudar a la familia.