Gonzalo Klusener, goleador de Talleres de Córdoba en la B Nacional (suma once tantos), se refirió a la floja campaña del equipo en la categoría, ya que se mantiene en los puestos de descenso directo y hace nueve fechas que no gana. La T tendrá la posibilidad de cortar la racha sin victorias cuando enfrente a Chaco For Ever, este miércoles desde las 21, por la Fase Final I de la Copa Argentina.

A mediados de 2013, Talleres volvió a la B Nacional después de cuatro años, gracias al título conseguido en el Torneo Argentino A. La campaña de la T en la segunda categoría del fútbol argentino no es la que esperaban el plantel y la dirigencia. Las nueve fechas consecutivas sin poder ganar y el comprometido lugar en los puestos de descenso son datos que mantienen preocupados a los dirigidos por Rubén Darío Forestello. Sobre la situación del equipo, el goleador Gonzalo Klusener habló con el Sitio Oficial y aclaró que “dependemos de nosotros y eso me deja tranquilo”. El próximo desafío del conjunto cordobés será contra Chaco For Ever, este miércoles desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Fase Final I de la Copa Argentina.

-¿Cómo lo ves al equipo?
-Bien, lo veo un poco apagado por no haber ganado, pero tengo plena confianza en empezar a ganar para tranquilizarnos todos. Cuando pasa esto empiezan las dudas.

-¿Qué significa pelear el descenso con Talleres, que justamente es un club al que le costó mucho volver a la B Nacional?
-La verdad que las expectativas eran otras. Está claro. Pero sabíamos que podía pasar esto. Lo bueno es que dependemos de nosotros y eso me deja tranquilo. No tenemos que desaprovechar más fechas. Cuando se juega con el reloj se hace difícil. Estamos a tiempo de todo. Tenemos la intención de empezar a sumar.

-¿Cuáles son las virtudes y los defectos de Talleres?
-La virtud es que hay jugadores de buen pie que manejan bien la pelota. Somos un equipo que atacamos permanentemente y eso está bien. Pero tenemos muchas cosas que mejorar. Hay que jugar de buena manera durante más lapsos de tiempo y como todavía no lo logramos estamos pagando caro los errores. Nos equivocamos y nos convierten.

-¿Por qué creés que cayó el rendimiento del equipo?
-En la B Nacional nadie te regala nada. Los errores se pagan caros. Hasta que nos convierten, estamos jugando bien. Siempre creamos más. A veces merecemos otro resultado. Hay que tratar de restar ese margen de error y aprovechar las oportunidades. Estamos trabajando.

-Con Forestello están desde este año. ¿Qué opinás de él como técnico?
-Estamos bien y contentos con él. Estamos en el mismo barco y tratando de salir de la situación. Me parece que el Yagui está haciendo un gran trabajo. Hay que seguir corrigiendo los errores. Acá hay chicos de mucha experiencia y que han pasado por situaciones de descenso. El entrenador nos pide tranquilidad y nos aclara que el triunfo ya se nos va a dar.

-En estos momentos, ¿qué tipo de prioridad le van a dar a la Copa Argentina?
-Obviamente es un torneo que nos gusta y nos seduce. El objetivo es mantener la categoría. Pero vamos a tratar de ganar. Nosotros tenemos la responsabilidad de proponer y de pasar de ronda. Este es un plantel donde cualquiera puede jugar. Esperemos estar a la altura. Es uno de los objetivos. Cuando estábamos en el Argentino A llegamos a los Cuartos y ahora queremos repetir o mejorar la campaña.

-Después de perder con Estudiantes (BA) en los Cuartos de la Copa pasada, el miércoles debutan en esta edición con Chaco For Ever. ¿Cómo palpitás este partido?
-Complicado. Sabemos que es un equipo de una categoría inferior y que nos van a querer ganar. Tenemos la ilusión de seguir creciendo. Si nosotros estamos bien tenemos muchas chances de pasar.

-¿Qué conocés de Chaco For Ever?
-Cuando nosotros estábamos en el Argentino A, ellos estaban en el Argentino B. Nunca me tocó enfrentarlo. Es un equipo desconocido, pero es un club importante del Interior. Yo soy de Misiones y sé que es un equipo importante de la zona. Ojalá podamos tener un buen partido.

-¿A Talleres lo ves con capacidades para salvarse del descenso?
-Sí, tengo plena confianza. Faltan varias fechas y tenemos que tratar de sumar en todas. Dependemos de nosotros.

-Si bien el equipo no anda bien, en lo personal seguís aportando con goles.
-Por suerte me ha tocado convertir. Pero lo más importante es que el equipo gane. En lo personal estoy contento. No me desespera pasar a otro club porque ya estoy en una institución importante. De las más grandes del Interior. Aunque tengo las intenciones de progresar. El objetivo lo tenemos claro y no me quiero desviar. Después tendré propuestas para elegir.

-¿Qué diferencias le encontrás a la B Nacional con relación al Argentino A?
-Me parece que en la B Nacional hay jugadores que han jugado mucho en Primera. Es una categoría muy pareja. La diferencia se marca en la tensión. En el Argentino A hay clubes que no están profesionalizados y eso se nota.