Estado técnico. El DT de Talleres asegura estar “muy bien” y confía en que le ganarán a Sportivo Belgrano; pero, sin identificarlos, dice que hay quienes esperan que de San Francisco pase a Rafaela.

“Muchachos, las puertas hoy van a estar más cerradas que nunca. Es una indicación del técnico”, les advirtió el empleado de seguridad en la puerta de entrada de la Boutique a los periodistas que fueron a cubrir la práctica de Talleres al caer la tarde de ayer.

El portón se cerró a las 17.30 y Rubén Forestello tuvo una prolongada charla de 45 minutos con los jugadores para después ordenar una práctica de fútbol en la que observó –sin miradas indiscretas– al probable equipo que enfrentará el domingo, a las 21.30, en San Francisco, a Sportivo Belgrano, en un partido determinante para su intención de comenzar a salir del fango de la zona del descenso.

Hubo que esperar hasta las 20.15 para que el entrenador y los jugadores –no todos– salieran por el acceso principal de la Boutique, ya que algunos prefirieron hacerlo por la parte de atrás, como una forma de abstraerse del clima” “áspero” que se vive por esto días en la “T”.

“El Yagui” estaba de buen humor y predispuesto al diálogo. “Yo estoy muy bien, tranquilo, porque veo al plantel bien, con ganas de salir de esto, seguir sumando y dispuesto a ir a San Francisco a ganar. Con la tranquilidad lógica de saber que hay cosas que se hicieron bien y otras, que todos ya conocen, que tenemos que mejorar”, comentó el DT.

“Algunos ya me armaron el bolso y me lo pusieron en el micro para que me vaya de San Francisco a Rafaela”, dijo Rubén Forestello.

Y de inmediato, cuando Mundo D lo consultó sobre si consideraba que su continuidad estaba en riesgo en caso de perder frente al Verde, Forestello señaló enigmático y sin señalar a quienes: “Algunos ya me armaron el bolso y me lo pusieron en el micro para que me vaya de San Francisco a Rafaela”, en referencia a su ciudad de residencia, antes de radicarse en Córdoba.

“El fútbol nuestro está enfermo de resultadismo. ¿Qué sentido tiene que yo les diga a ustedes que en los últimos dos partidos merecimos tener un par de puntos más, si me van a decir que soy un incoherente, sólo porque el equipo no gana?”, se preguntó “el Yagui”. Y prosiguió: “Los jugadores se están entregando al máximo, están compenetrados con el objetivo de ganar en San Francisco. Es lo que queremos y deseamos, pero si no ganamos este partido, será el próximo, porque estamos trabajando bien. Hubo momentos en los dos últimos partidos en los que jugamos bien y generamos cinco situaciones de gol, pero entró una sola. Tranquilos, el triunfo va a llegar. Ya vendrá la buena.

–¿Podés abstraerte del clima de presión que viven?
–¿Y por qué no? ¿Cuál es el problema? Yo me siento muy bien. Estoy acostumbrado a convivir con este tipo de situaciones. Me maravilla estar en Talleres y pienso en quedarme mucho tiempo más. Desde los 17 años que las estoy viviendo. Yo estoy acostumbrado a laburar y esforzarme siempre, a ocuparme para salir de los malos momentos y no preocuparme. Y no estoy salvado en lo económico.

–Sos un optimista nato.
–Soy optimista porque confío en mi trabajo, veo que los jugadores me responden y que la gente no cuestiona mi trabajo. No tuvimos un arranque bueno y de tres partidos de visitante perdimos dos. Eso hace que todo parezca agravarse, pero si se miran bien los momentos de los partidos, está claro que merecemos tener al menos un par de puntos más. Muchachos, tenemos que tratar de sacarle dramatismo a esto, ustedes los periodistas, la gente, también nosotros. Quedan 16 finales por delante y no nos vamos a ir al descenso si perdemos en San Francisco, algo que estoy convencido no pasará.

–¿Díaz y Vega irán de entrada frente al Verde?
–Son dos posibilidades, pero no se apuren en confirmar nada, porque me quedan las prácticas de mañana (por hoy) y el sábado para confirmarlo. Hasta el domingo tengo tiempo para decidirlo.

Albiazules


Manifestación y reclamo. El hecho de que no haya fecha aún para el saneamiento del club y las elecciones posteriores motivó a un grupo de hinchas y socios, entre ellos el Movimiento Talleres es de su Gente” (TEDSG), a convocarse para las 18 en la sede del club para pedir precisiones sobre la resolución del proceso. “Tanto desde el Tribunal del Dr Saúl Silvestre como del propio órgano fiduciario se nos prometió elecciones en el primer semestre de 2014, porque las condiciones jurídicas y económicas así lo permiten. Talleres debe ser normalizado antes de junio, ese fue el compromiso y debemos exigir su cumplimiento”, fue el comunicado de TEDSG.