El titular del Fondo prefirió no opinar sobre los panfletos en el Mario Kempes que lo vinculaban como candidato a las elecciones de Talleres, en mayo. Desde la dirigencia, aducen de una maniobra de desestabilización.

“Eleginos en mayo. Escribano por siempre”. Los panfletos fueron esparcidos por todos los sectores de los estacionamientos en las inmediaciones del Mario Kempes, con esa leyenda, acompañada de un escudo de Talleres que confirmaba la intención del mensaje: Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión que hoy dirige los destinos institucionales del albiazul, buscará ser cabeza de una lista para participar de la contienda electoral, prevista para mayo o junio, en función de poder acceder a la presidencia de la entidad.

De todas maneras desde el entorno del propio Escribano negaron enfáticamente que los folletos sean a cargo de su grupo o sus seguidores. Por el contrario, acusan que se trata de una maniobra de los grupos opositores, en función de desestabilizar. “Es simple, aprovechan el momento deportivo para pegar. Son burdos. Es evidente que quieren instalar un clima político para sacar réditos, justo en un momento delicado. Es más que obvio”, declaró una fuente cercana al fondo que prefirió mantener anonimato.

Incluso PODIO consultó al Grupo Viamonte, núcleo de socios con bastante proximidad ideológica al oficialismo actual, y también se desentendió de la movida “proselitista”.

De todas maneras, a pesar que desde el Fondo no confirmaron oficialmente si van a participar en las elecciones, sabido es que en caso de hacerlo, Escribano será el hombre apuntado y candidato a presidente. Ocurre que a raíz del complicado momento deportivo, la prioridad no es la política. Y sobre todo, porque en la balanza siempre pesa en las urnas el diagnóstico deportivo. Con un Talleres en zona de descenso directo, lógicamente, ese factor puede incidir notoriamente en la elección de un candidato.

El clima política en barrio Jardín ya se fue instalando. El Movimiento “Talleres es de su gente” ya inició recorridos en las filiales, aprovechando la presencia del vice Alejandro Kenig (el presidente de esa lista será Gustavo Lawson). Y promete otros capítulos en un Talleres que ya da pasos largos camino a su normalización, en caso de levantarse la quiebra antes de junio.

Sin neutrales. Desde San Francisco, confirmaron de que no habrá espacio para hinchas “neutrales” en el estadio “Carlos Boero” para el partido de Sportivo Belgrano y Talleres del domingo. En un principio, el propio presidente Rubén Boetto había deslizado la posibilidad, aunque al no estar finalizadas las obras en la cabecera Sur del estadio, por razones de seguridad se optó por avanzar en esa medida.

Dos que vuelven. Hoy Talleres entrena a las 9 en la Boutique. El DT Rubén Forestello, que se juega gran parte de su futuro el domingo en San Francisco, ya puede contar con el lateral derecho Esteban Burgos y el volante Agustín Díaz, ambos ya cumplieron sus sanciones por cinco amonestaciones.