A las 17. El DT espera el triunfo que no ha logrado desde que llegó a la institución.Momento difícil para Talleres. El famoso “es lo que hay” salió más temprano que nunca de la boca de Rubén Forestello. Un mensaje que puertas adentro buscó despertar a todos, sobre todo la capacidad de los más dotados. A esta altura, el entrenador imaginaba a su Talleres rodando. Con un Ezequiel Videla patrón y un dinámico Jorge Luna como referencias o bien reemplazados por las alternativas Favio Álvarez y Gabriel Carabajal haciéndola de “trapo”.Todo eso para explotar a la dupla Sánchez Sotelo-Klusener.

Ahora el cuadro debería completarse con un Marcos Brítez Ojeda con espaldas bien cuidadas por el trabajo de Edison Torres, el refuerzo llegado para recuperar la pelota, una de las prioridades que iba a proteger un poco más al fondo.

Al cabo de tres fechas, las derrotas con Sarmiento de Junín (“vergonzosa”, calificada por jugadores y dirigentes) y Douglas Haig de Pergamino y el empate con Unión lo han hecho esperar bastante por la primera victoria.

Además de las contingencias que tuvo para contar en plenitud con los valores locales, un equilibrio difícil de lograr, desacoples defensivos insuperables y, encima, se quedó sin gol, algo que se atenuó con el golazón de Klusener frente a Unión. Único tanto de Talleres, en tres juegos.

“Yagui” había planificado conducir al equipo afuera de la zona de descenso, como mínimo, para pensar en algo más. Además, a la presión propia de los malos resultados se le sumaron algunos dichos del exjugador Javier Villarreal y los diálogos que mantuvo con los jugadores, mensajes que el DT consideró nocivos porque “quería gravitar con alguna cuestión”.

Hubo poco tiempo para salir del 1-1 del viernes y prepararse para el partido con Almirante Brown, el que se jugará hoy a las 17 en Isidro Casanova. El DT espera poder saborear el dulce sabor de la primera vez esta tarde.

Por lo pronto, con la recuperación de Agustín Díaz (lesión en la rodilla derecha), Forestello buscará repetir el equipo que ya se presentó el viernes pasado.

Marcos Brítez Ojeda cumplió con una fecha de suspensión por llegar al límite de cinco amonestaciones. Pero en este juego, el entrenador lo dejaría en el banco de suplentes.

El mismo caso de Carabajal, al que aún le falta para llegar a la plenitud futbolística. Así el doble “5” seguiría constituido por “el Tin” Díaz y por Nery Leyes.

Mientras tanto, en el equipo dirigido por Héctor “Chulo” Rivoira habrá cuatro cambios para recibir a Talleres: Arias, Ibars, Ortiz y Basualdo por Garré, Carballo, Marrone y Meza Sánchez.

Probables formaciones:

Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Hernán Ortiz, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera, Ezequiel Arias; Federico Presedo, Germán Basualdo, Gastón Giménez; Francisco Grahl; Juan Pablo Pereyra, Tobías Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, José Shaffer; Gastón Bottino, Agustín Díaz, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Hora: 17.
TV: Canal 10.
Cancha: Almirante Brown.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Radios: FM 99.3, 104.7, 106.9.