Talleres visita a Almirante Brown en cancha de Platense, con la consigna de sumar la primera alegría de 2014 y de paso, crecer en los promedios. Hace tres meses que no gana.

Un nuevo desafío tendrá por delante Talleres, hoy desde las 17 enfrentando a Almirante Brown de Isidro Casanova, abriendo la 25ª fecha de la B Nacional. Es que además de un arranque sin luces en el 2014, suma ya siete partidos sin ganar y necesita de manera imperiosa para empezar a escaparle a la incómoda situación de los promedios. La “Fragata” también figura en los puestos bajos de la tabla y no está para confiarse con el tema del descenso, por lo que el duelo hoy será vital para ambos.

Cosecha negra. Talleres sumó dos puntos de los últimos 15 posibles, con dos empates (Banfield y Unión, la fecha pasada) y tres caídas al hilo (Villa San Carlos, Sarmiento y Douglas Haig). Antes de eso, sumaba una victoria, la última que logró (Independiente Rivadavia de Mendoza, 3-1 el 17 de noviembre) y una derrota más, en Tucumán, ante Atlético. Es decir, de los últimos 21, apenas recolectó 5. De esa forma, cayó comprometido con la permanencia y ese se convirtió en su objetivo primordial.

En ese sentido, el DT Rubén Forestello buscará sostener el mismo equipo que igualó ante el “Tatengue”. El volante Agustín Díaz se recuperó de una leve distensión de ligamentos de rodilla y seguirá entre los titulares, a pesar de que Marcos Brítez Ojeda se encuentra disponible, después de superar la sanción por cinco amonestaciones que lo privó de jugar la jornada pasada. Hay una expectativa puesta en la aparición del volante Gabriel Carabajal, quien podría estar en el sector derecho del mediocampo, en lugar de Gastón Bottino. En el banco estarán Diego Aguiar, Elías Bazzi, Edison Torres, Cristian Pavón, Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Tévez.

Por su parte, Brown, dirigido por Héctor Rivoira, tampoco goza de la mejor salud. Después de cinco fechas, volverá a jugar con público, en su cancha, tras utilizar de localía los estadios de Tristán Suárez y Platense. Presenta cuatro cambios respecto del equipo que cayó en Junín: por el expulsado Carballo irá Luis Arias en defensa; y por el costado derecho Hernán Ortiz va por Marrone. En la zaga va Sebastián Ibars por Garré, mientras que en mitad de cancha asoma el experimentado Germán Basualdo por Diego Meza Sánchez. En ataque, figura un ex Belgrano: Tobías Figueroa. En la primera rueda, ganó la “Fragata” en el Mario Kempes, 1 a 0, con gol del ex Instituto Diego Nadaya.

LA QUE VIENE: FECHA 25
Mañ., 17 (TV) Douglas Haig-Unión A. Penel
Mañ., 17 (TV) Alm. Brown-Talleres P. Argañaraz
Mie., 17 Ferro-Independiente R. J. Baliño
Mie., 18 (TV) Gimnasia (J)-Banfield C. Maglio
Mie., 20.10 (TV) Independiente-Atl. Tucumán P. Díaz
Mie., 20.30 Defensa-Aldosivi S. Trucco
Mie., 21 Patronato-Brown (A) N. Lamolina
Mie., 21 Crucero-Sarmiento R. López
Mie., 21 (TV) Instituto-Boca Unidos L. Álvarez
Mie., 21.30 San Martín (SJ)-Huracán F. Rapallini
Mie., 21.30 Sp. Belgrano-V. San Carlos J. Pompei


LA QUE VIENE: FECHA 26
Dom, 17 Boca Unidos-Patronato
Dom, 20 Unión-Alm. Brown
Dom, 21.30 Aldosivi-Instituto
Lun, 17 Brown (A)-Douglas Haig
Lun, 17 V. San Carlos-Gimnasia (J)
Lun, 17 (TV) Huracán-Ferro
Lun, 19 Talleres-Crucero
Lun, 19.10 (TV) Independiente R. – Independiente
Lun, 21 Sarmiento-Sp. Belgrano
Lun, 21.30 Atl. Tucumán-Defensa
Lun, 22.10 (TV) Banfield-San Martín (SJ)