Se mostró calmo. En el equipo, todos “amargados” por el empate final.

Hay una imagen en el final del partido que muestra de cuerpo entero la sensación final de todo Talleres: la cara de Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El zurdo delantero quemó los dos palos, así como contra Instituto, justamente el día en el que una racha de triunfos de Talleres quedó en la nada.

De aquella jugada se vino el 2-1 de la Gloria y desde el 2-1 de los albirrojos se vino abajo la campaña de Talleres en el campeonato. "No hablo", gesticuló el punta ante los periodistas en el campo de juego. Tenía un bajón de aquellos...

Rubén Forestello, más diplomático, pero no menos molesto, se encargó se semblantear su momento: "Estoy tranquilo, tuvimos situaciones de sobra". El Yagui sabe que el arranque de 2014 invita a tener dudas sobre su gestión en buena parte de la hinchada.

Y los jugadores, claro, dieron su visión de un empate que no podía dejar contento a nadie de corazón albiazul. Cristian Pavón dijo: "No se pudo pero el equipo por lo menos intentó y estuvo cerca".

Nery Leyes también opinó: "Nos vamos amargados porque hay goles que no podemos hacer; nos cuesta mucho".

Renzo Vera, acaso el mejor de la defensa, aseguró: "Buena actitud tuvimos. Hicimos todo para ganarlo, pero la pelota dio dos veces en los palos".

Mundo Albiazul


Hasta el martes. El plantel regresará al trabajo en la tarde del sábado, desde las 16. Este domingo, el equipo trabajará después del mediodía y a las 23 partirá hacia Buenos Aires para jugar ante Almirante Brown, el martes a las 17. Luego, el lunes 3, le toca recibir en el Mario Kempes a Crucero del Norte.

Define el cupo. Talleres ya hizo la gestión para que el lugar que quedó sin ocupar entre los refuerzos pueda ser utilizado. Tras la seria lesión de Rodrigo Soria, que no podrá jugar este semestre en el club de barrio Jardín, el club hizo el pedido a AFA y se analizará en estos días. Quizás el técnico pida un puesto distinto al de Soria. De no prosperar la llegada de un jugador externo, es probable que se sume un jugador del club. Quienes están sin club y con chances de ser reemplazantes de Soria, son Claudio Francés y el volante Jony Acosta.

Y se llegaron al Kempes. A pesar de la lluvia y de la inestabilidad de la jornada, cerca de 20 mil simpatizantes acompañaron al equipo. Al final, algunos con bronca.

Con la pilcha nueva. El equipo de Forestello lució anoche la nueva camiseta modelo 2014 de Penalty (en este caso, utilizó la tradicional azul y blanca). La casaca tuvo muy buena llegada a los hinchas que le dieron aprobación al diseño.