Agustín Díaz volverá a ser titular en Talleres, después de algunas ausencias, y anhela aprovechar la chance para consolidarse: “Me toca arrancar desde atrás, espero rendir y no salir más”, confesó.

Parece una máxima de la vida en el fútbol. Al futbolista nacido en la cantera del club le cuesta el doble jugar, ser tenido en cuenta y lograr regularidad. Este tipo de casos puede emparentarse con el camino que viene trazando Agustín Díaz en Talleres. Mañana ante Unión de Santa Fe volverá al equipo titular, y a pesar de que por muchos partidos estuvo postergado de la consideración de los entrenadores de turno, manifiesta sentirse entero y con ganas de demostrar. “Yo soy una opción. Y espero que el DT me tenga en cuenta para salir a la cancha y mostrar que puedo estar. Me toca ser la alternativa de Marcos (Brítez Ojeda), quiero hablar menos y jugar más. Espero que empecemos a sumar y de esa forma, alejar las presiones y meternos más en los puestos de arriba”, contó Díaz

- ¿Qué se aprende de esa seguidilla de dos derrotas?
- Sin duda no fue el arranque esperado, la verdad nos golpeó mucho pero somos conscientes de que si reaccionamos y metemos dejando todo como lo hicimos en Pergamino, van a ser mucho más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. Eso aprendimos. Y entendimos que la pálida imagen que tuvimos en Junín, no debemos volver a repetirla.

- ¿Qué te pidió (Rubén) Forestello?
- Conoce mis condiciones y lo que le puedo aportar al equipo. Me toca estar de doble cinco, intentando hacer jugar, y rompiendo para el ataque cuando se pueda. Lógicamente, en toda estructura hay momentos que debo dar una mano en la marca, ser solidarios, y cerrar hacia atrás para cubrirle la espalda a Nery (Leyes) cuando salga a cortar.

- A Talleres le costó armar juego en estos partidos...
- Es algo que estamos trabajando. Sabemos que tenemos margen pero igual necesitamos lograr resultados. Por eso, hay que primero estar tranquilos. Estamos todos con la misma cabeza, de sumar, olvidar el arranque en falso y levantar en confianza.

- Las ganas de estar y colaborar, siempre están de tu parte...
- Uno siempre quiere jugar. Yo estoy al pie del cañón. Me toca arrancar desde atrás, espero rendir y no salir más. Eso fue una constante en mi carrera, siempre remando pero nunca bajando los brazos.

"No firmé". Díaz se encargó de despejar rumores sobre la renovación y actualización de su contrato. "Todavía no firmé nada. Tengo convenio con el club hasta junio de 2015. Estamos dialogando, estamos cerca del arreglo pero todavía no renové ni firme nada".