El DT Forestello ensaya hoy y podría formar un mediocampo con “el Tin” Díaz, por el suspendido Brítez Ojeda, más Álvarez, Carabajal y Nery Leyes. Todos formados en el club.

La suspensión de Marcos Brítez Ojeda por haber llegado al límite de cinco amonestaciones, le daría al entrenador de Talleres la chance de poner en escena un mediocampo integrado por futbolistas formados en el club, cuando el primer equipo albiazul reciba a Unión, este viernes a las 21, en el estadio Mario Kempes, en partido que será dirigido por Mariano González.

No bien terminó el partido ante Douglas Haig de Pergamino, el DT Rubén Forestello empezó a manejar la chance de incluir a Agustín Díaz en la formación titular del equipo. “Es una posibilidad. La contemplo”, dijo el entrenador.

Con la recuperación de Gabriel Carabajal y la puesta en escena de la dupla con Favio Álvarez más la permanencia de Nery Leyes como doble cinco, “el Yagui” podría poner ante Unión un mediocampo de jugadores nacido en Talleres.

Díaz fue suplente en los partidos ante Sarmiento de Junín y Douglas Haig de Pergamino. Con sus 25 años es el jugador histórico en Talleres, clave en el ascenso.

Nery Leyes saltó al equipo en lugar de Edison Torres (uno de los dos refuerzos albiazules), ya el domingo pasado. “Hay que potenciar lo que tenemos. Cuando Torres se ponga bien va a tener su posibilidad. Está pagando la discontinuidad que tuvo en otro club. Estoy tranquilo. Es un pibe noble y trabajador”, dijo Forestello.

Lo de Carabajal-Álvarez es más conocido. Una vez que no pudo contar con los concursos de Ezequiel Videla y Jorge Luna, el DT incluyó en la idea de juego a los dos pibes del club. Por distintas razones, recién ante Unión podría utilizarlos a ambos. Álvarez jugó algunos minutos en Junín porque sus problemas contractuales recién se arreglaron al final de la preparación. Luego, fue titular ante Douglas. Y su gravitación va creciendo.

Carabajal tuvo una lesión en la rodilla izquierda y, luego, una fatiga. Por eso recién ahora jugaría sus primeros minutos en el año.

Con ellos espera potenciar a Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo, quienes se quedaron sin gol hace dos juegos.

Los problemas a resolver pasan por la recuperación de la pelota. Leyes necesitará de orden pero también de la ayuda necesaria de los ya mencionados. La mejor ocupación de los espacios también es tema prioritario para el DT. Las espaldas del doble cinco y las bandas son las zonas problemas de un equipo que necesita hacer pie. Forestello define hoy el equipo y podría estrenar mediocampo de propios.

¿Será con triunfo?

Albiazules


Anticipadas. Mañana de 10 a 18, en el local de indumentaria oficial “la Boutique’’, sita en Galería Vía Nueva, Tucumán 41. El viernes se hará de 10 a 16 y desde las 19 se venderán en el Kempes.

Precios. Populares, 65 pesos; platea Gasparini, 110; Ardiles, 140. Menores, damas y jubilados a popular, 35; a platea, 50. En la sede no se venderán entradas; solamente se puede realizar el trámite para obtener o renovar el carné de socio.

Agenda. Tras Unión, la “T” visitara a Almirante Brown, el martes a las 17 (TV).