Increíble. Soria se rompió los ligamentos, sin debutar. Ante Sarmiento, faltaron Santillo y Carabajal. Ayer, “Kluse” se fisuró un dedo, pero jugará. Se espera por “el Gaby” y Sánchez Sotelo.

“¿ Será siempre así?”. No lo dijo, pero seguramente lo debe estar pensando el DT de Talleres, Rubén Forestello, acerca de los eventos del mundo albiazul. La semana pasada, en la previa al debut con Sarmiento, no pudo formar el 11 ideal por las lesiones de Gabriel Carabajal y Pablo Santillo, las dificultades para contar con Favio Álvarez (acordó su contrato, pero recién lo firmaría el lunes) y, por si fuera poco, la gastroenteritis de Renzo Vera a horas del juego.

Ahora, la historia de los inconvenientes cambió de nombres, pero volvió a complicar la preparación del equipo de cara al partido con Douglas Haig, a jugarse el domingo, a las 20, en Pergamino. Un partido que la “T” necesita ganar para salir de la zona de descenso.

Ayer, el entrenador cerró las puertas de la Boutique para ensayar a gusto y buscar el equipo ideal. Sin embargo, no paró de recibir malas noticias. Gonzalo Klusener se lesionó en una mano, Juan Sánchez Sotelo espera mejorar de un esguince de tobillo y Gabriel Carabajal tiene una fatiga muscular. ¿Lo peor? Lo de Rodrigo Soria, uno de los refuerzos albiazules. Se lesionó en la práctica y por la tarde se confirmó que sufrió rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda.

“Es increíble. Se hizo un buen trabajo de pretemporada porque le faltaba físicamente y en una jugada infortunada, la rodilla le giró. Afectó los ligamentos cruzados y los meniscos. Ya sospechábamos. Pero no le dijimos nada hasta confirmar el diagnóstico que fue el peor. Ahora decidirá si se opera o no. Son seis o siete meses de recuperación. Esta lesión no tiene nada que ver con una anterior que tuvo en el peroné”, dijo el médico Julio Ferreyra, quien comunicó la novedad al cuerpo técnico y a los integrantes del Fondo de Inversión que estaban reunidos. Soria llegó desde el Cúcuta y solamente jugó contra el remanente de Instituto.

“¿Klusener? Tuvo una lesión ósea en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Lo inmovilizamos. Se pondrá una férula para jugar. Carabajal tuvo una fatiga después de un tiempo sin trabajar con todo por su lesión en la rodilla. Y Sánchez Sotelo tiene una entorsis de tobillo de la que va mejorar. No creo que ninguno tenga inconvenientes para estar a disposición del entrenador”, cerró Ferreyra.

Si es así, Forestello apelaría al “Gaby” y a Favio Álvarez para ocupar ambas bandas, en lugar de Marcelo Vega y Ezequiel Barrionuevo. Además de los ingresos de Nery Leyes, de Pablo Santillo (superó lesión de muscular) y Renzo Vera ( gastroenteritis) por Edison Torres (el primer refuerzo, que tuvo un opaco partido en Junín), Diego Aguiar y Jesús Nievas, respectivamente. Los 11 irían con Santillo; Burgos, Avendaño, Vera y Shaffer; Carabajal, Leyes, Brítez Ojeda y Álvarez; Klusener y Sánchez Sotelo.

Lesiones increíbles. Talleres ha tenido lesiones como cualquier equipo. Pero algunas han sido insólitas y afectado no solamente a jugadores. Lo de Soria sin debutar es la novedad, como lo fue aquella lesión de tendón de Aquiles que sufrió Arnaldo Sialle. También podría sumarse el hecho de que Rodrigo Escribano, titular del Fondo, tiene una lesión de tobillo.