Buenas noticias. Carabajal, Vera y Santillo se restablecieron de sus molestias y están a disposición del DT para el partido del domingo frente a Douglas Haig, en Pergamino. “Esperamos encontrar una respuesta de los jugadores”, dijo “el Yagui”.

No fue la de ayer la jornada de charlas y evaluaciones que se preveía en Talleres, tras la dura caída del pasado viernes en Junín frente a Sarmiento por 3 a 0. El plantel albiazul se reunió en la Boutique y a las 18 fue a entrenarse al predio Amadeo Nuccetelli, pero el DT Forestello sólo habló un par minutos antes de la práctica con los jugadores y sí ordenó un trabajo con pelota, pensando en el importante partido del próximo domingo, en principio a las 20, frente a Douglas Haig, en Pergamino.

Según comentó “el Yagui” tras el entrenamiento, el diálogo con los jugadores fue el sábado a la mañana, ni bien el plantel regresó de la ciudad bonaerense. Y además, como el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, está en reposo y recuperándose de un traumatismo, tampoco sus integrantes se reunieron ayer.

Lo que dijo en esa charla Forestello, quien no se habría mostrado enfadado pese a su evidente preocupación, quedó en el seno del grupo, que es el ámbito donde deben resolverse esas cuestiones. Ni el técnico, quien no recibió cuestionamientos de la directiva, ni los jugadores – quienes no eluden su responsabilidad por lo sucedido en Junín– quieren agregar más leña al fuego y desean pasar al olvido rápidamente la defección futbolística del viernes.

Las energías están puestas, decididamente, en el partido frente a un rival directo por permanecer en la categoría como Douglas, que hoy jugará frente a Sarmiento su cotejo pendiente y que será seguido con atención por el DT.

Si para ese encuentro Forestello meterá mano en el equipo y realizará varios cambios, como se presume, es una incógnita que comenzará a develarse a partir de hoy. No obstante, son más que probables los regresos de Pablo Santillo (contractura en un gemelo), el central Renzo Vera (gastroenteritis) y el volante ofensivo Gabriel Carabajal (distensión de ligamento colateral interno en una rodilla), quienes recibieron ayer el alta médica

“Que sirva de aprendizaje”. Una vez terminada la práctica, Forestello señaló: “Lo del viernes nos ha dolido a todos, pero tiene que servir de aprendizaje. Algo pasó, fue general. Habíamos trabajado el partido la semana previa sabiendo cuáles eran las virtudes del rival, pero nos superaron y golpearon en los momentos justos. Esperamos encontrar el domingo una respuesta de los jugadores en el campo de juego”.

Cuando se lo consultó si habló mucho con los jugadores tras la caída contra Sarmiento, el DT respondió: “He trabajado más que hablado. Tenemos que estar ocupados en eso, más que preocuparnos. Me dolió haber perdido así, porque fue inesperado y no se vio todo lo bueno que hicimos en la pretemporada y en los amistosos”. Forestello añadió: “Esperamos que esto nunca más vuelva a pasar. Hay que seguir trabajando mucho, no relajarse y no hablar sobre supuestos. Vamos a esperar hasta el domingo”.

Respecto de la posibilidad de hacer cambios frente a Douglas Haig, señaló: “Tranquilos, hay una semana larga para trabajar. Jugarán los que estén mejor y veamos que puedan asegurarnos recuperar ese funcionamiento que tuvimos durante la pretemporada”.

Albiazules


Doble turno. El plantel se entrenará hoy en doble turno: por la mañana a las 9, en la Boutique, y a la tarde a las 18, en el predio. Mañana la práctica será por la tarde y el jueves a las 9, ambas en Barrio Jardín. El viernes, en tanto, los jugadores trabajarán por la mañana en el predio.

Agustín Díaz. El volante se reuniría hoy o mañana con Rodrigo Escribano, si el dirigente está restablecido, para arreglar los términos de su nuevo contrato.

Favio Álvarez. Espera el llamado desde el Fondo para refrendar el vínculo contractual que ya tiene arreglado de palabra, hasta mediados del año próximo.