Comenzar de nuevo. La T vuelve al trabajo en la tarde del lunes. Habrá mucha charla del entrenador con el plantel.

Pasó el peor viernes, el sábado. Pasó el domingo. Y es lunes otra vez. El día 1 de Talleres para la semana. Para digerir mejor aquello que nadie pudo tragarse con comodidad.

Rubén Darío Forestello se encargará que la goleada 3-0 que recibió el equipo ante Sarmiento el viernes en Junín, no quede en el olvido. Hablará largo y tendido con sus jugadores, con sus dirigidos. Después del muy mal primer tiempo y el tibio segundo, al entrenador le asaltaron las dudas que no tenía en la etapa preparatoria. Cuando la T mostró un buen semblante en la preparación, con su vocación por jugar y por atacar y con el acople de los refuerzos que se fueron acomodando a sus ideas.

Forestello decodificará su calentura de viernes en el mensaje de un cambio, de que así las cosas no van. Le preocupan al entrenador no sólo la falta de respuestas anímicas que tuvo el equipo, sino también cuestiones que se hablaron y planificaron antes del partido con Sarmiento. El rendimiento general, en todas las líneas tuvo puntos oscuros. Principalmente las bandas. Tanto atrás como en la zona media.

Ni Esteban Burgos ni Marcelo Vega por la derecha; ni José Shaffer ni Ezequiel Barrionuevo (algo más participativo) tuvieron un buen partido. Al equipo albiazul le subieron por los costados y feo. Y eso también lo sintió el técnico que en el entretiempo y a lo largo del partido lo remarcó. Pero no hubo caso. Responsabilidades compartidas también a los que ocuparon posiciones centrales. Será un “barajar y dar de nuevo”.

¿Y habrá cambios? Forestello también analiza esa cuestión. Todo el foco de estos días se lo llevará Gabriel Carabajal. De acuerdo a lo que dejó entrever el cuerpo médico está prácticamente en condiciones de retornar al 11 inicial. Otro que está repuesto para volver es el arquero Pablo Santillo. Mientras, en las alternativas que quedan flotando para dilucidar en los próximos entrenamientos es qué sucederá con las bandas. Si Cháves y Bazzi pueden son alternativas en la cabeza del entrenador (por izquierda también tiene al pibe Fabio Álvarez), mientras que en el medio parece posible que Carabajal (por Vega) y Favio Álvarez (por Barrionuevo) sean también variantes. Lunes otra vez, para comenzar de nuevo. Para empezar después de ese mal trago. Al menos está a tiempo, por ahora.

Carabajal ya está listo para volver. El volante derecho está en condiciones de recuperar el puesto en la zona media. Recuperado de distensión.

Mundo Albiazul


»Al trabajo. El plantel comenzará la semana el lunes a las 18 en el predio Amadeo Nuccetelli. Mañana harán doble turno y el miércoles volverán a entrenarse por la tarde. Luego, hasta el sábado lo harán en turno matutino.

»Viajan el sábado. El plantel viajará, de acuerdo anuncia el club, el sábado al mediodía hacia Pergamino, provincia de Buenos Aires. La T enfrenta a Douglas Haig el domingo a las 20.

»El tema Álvarez. De acuerdo a lo que dieron a conocer tanto el club como el representante del jugador, Favio Álvarez rubricará hoy la renovación de su contrato, que tendrá ahora una vigencia hasta junio de 2015.