La novela de Talleres por la renovación del juvenil Fabio Alvarez está encaminada para que tenga un final feliz, al punto que es factible que incluso viaje con el plantel rumbo a Junín esta noche, con vistas al juego del viernes a las 21 ante Sarmiento. Ayer, el titular del fondo de Inversión Rodrigo Escribano, junto al gerente Maximiliano Salas y el DT Rubén Forestello mantuvieron una reunión con el futbolista al término del entrenamiento, y hay un acuerdo de palabra. Desde el albiazul realizaron un nuevo ofrecimiento, y el propio Alvarez manifestó su conformidad. Solo restaría la aprobación de su representante, Luis Grillo, con quien mantuvieron abismales diferencias entre lo pretendido y lo ofrecido.

Alvarez iba a ser colgado hasta que no renueve, y la dirigencia estaba dispuesta a sufrir el costo político de que quedara en libertad de acción en junio próximo. De todas maneras, para evitar ese incómodo incidente y en función de salvaguardar el patrimonio del club, se optó por una nueva propuesta. Vital habría sido la intervención de Forestello, quien dialogó tanto con el jugador como con Grillo.

De todas formas, desde el entorno de Alvarez son cautos. Grillo solo se limitó a contestar “estamos más cerca” ante la consulta. Es que pretende mayores garantías para sentarse a negociar el nuevo contrato, que en principio, será por apenas un año más. Hoy habrá mayores novedades en ese sentido, y sobre todo, se conocerá si Alvarez viajará con el grupo a Junín.

Escribano fue cauteloso al respecto cuando se lo requirió, aunque es evidente el panorama es totalmente diferente al de los días anteriores, con chances de que el jugador quedara libre y el costo político a colación, a meses del acto eleccionario. Hoy el fideicomiso evaluará los nuevos términos del convenio y hasta podría producirse la firma del contrato.

Por Carabajal. Hoy será nuevamente evaluado Gabriel Carabajal de su leve distensión de ligamentos de rodilla derecha. Ayer sintió dolores. También se conocerán los concentrados, puesto que esta noche viajan. En cambio, quien no será arriesgado es el arquero Pablo Santillo. Los estudios determinaron que ya superó el desgarro en el gemelo de la pierna derecha, pero igual en función de no exponerlo a una recaída, será preservado. Podría volver el domingo subsiguiente, cuando el albiazul visite en Pergamino a Douglas Haig, por la 2ª fecha de la B Nacional. La alineación sería con Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Schaffer; Marcelo Vega, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

En Embalse. 150 chicos de las divisiones inferiores de Talleres que competirán en AFA, en seis categorías, se encuentran en la localidad de Embalse, realizando la pretemporada. Después de cuatro años, la institución volverá a participar en AFA.