Lo dijo Salum ante la inquietud de los jugadores por el atraso en el pago de los premios por el ascenso.

La mayoría de los clubes del fútbol argentino recibió ayuda de la AFA para abonar los sueldos de diciembre y aguinaldo a sus planteles y así evitar problemas con Futbolistas Argentinos Agremiados por deudas con los planteles respectivos. Sin embargo, según el Fondo de Inversión, Talleres no recibió ese beneficio del cual sí gozaron Belgrano e Instituto, por ejemplo.

“Talleres está al día y por esa razón la AFA le negó la asistencia que recibieron la mayoría de los clubes de la B Nacional para hacer frente al pago de un sueldo de los planteles profesionales. Igualmente, hicimos una gestión con el empleado administrativo Damián Castro para que esos fondos sean liquidados igualmente”, dijo Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión, ante una consulta de

Mundo D sobre la inquietud de algunos jugadores por el atraso en el pago de los premios del histórico ascenso a la Primera B Nacional logrado en mayo pasado.

Plazo para pagar. “El plantel sabe que vamos a cumplir lo prometido. Nunca fijamos fecha para el pago completo de los premios por el ascenso. Ellos lo saben. Quizá haya algún atraso, pero somos serios y pagaremos”, dijo Salum, quien regresó al país hace poco, al igual que el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano.

“Los jugadores también tienen que poner su granito de arena. Ante Banfield, esperábamos una gran recaudación y hubo 13 o 14 mil personas. Con esa recaudación quizá hubiéramos adelantado algo de ese premio. La campaña debe mejorar también”, cerró Salum.

Díaz sigue; prueban a “Gaby”. Ante la imposibilidad de contar con Favio Álvarez y las dudas sobre la presencia de Gabriel Carabajal para el debut contra Sarmiento, el próximo viernes a las 21 en Junín (con arbitraje de Federico Beligoy), la propuesta de Atlético Tucumán para l levarse a préstamo a Agustín Díaz no tuvo demasiado eco. El jugador habló con Darío Forestello y su respuesta fue que, lógicamente, sería tenido en cuenta.

Lo cierto es que ayer arrancó la semana previa al partido con Sarmiento y de las ausencias que hubo en el amistoso ante Rosario Central solamente hay esperanzas para contar con Gabriel Carabajal.

Pablo Santillo necesitarán algunos días más para reponerse de una lesión muscular. Tampoco existen avances en cuanto a la situación de Álvarez, quien seguirá “colgado” hasta que arregle su contrato.

En el caso del “Gaby” (sufre por una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda) hay una esperanza. El entrenador Forestello realizará hoy una práctica de fútbol y allí comenzará a definir el equipo para el viernes. El entrenador probará al volante para saber si es de la partida o debe esperar al partido ante Douglas Haig de Pergamino para poder contar con él. Hoy se conocería la delegación que mañana va a Junín.