El caso Álvarez. Talleres aún no puede concretar la renovación del volante. Por ahora no hay acuerdo. El DT está en el medio de la situación y confía que lo cerrarán. Lo quiere tener disponible al cien por cien. En espera.

El caso de la renovación de contrato de Favio Álvarez con Talleres parece no concluir. Y quedan situaciones a resolver hacia adelante. Y el tema en cuestión es el "dilema Favio".

El volante de la T aún está en plena definición de su futuro en el club. Y en el medio de todas las partes, la primera cuestión a la que se tuvo que amoldar el entrenador Rubén Darío Forestello.

El Yagui, en la previa del juego ante Sportivo, tuvo una charla intensa con uno de los dirigentes albiazules. Pero el técnico no tardó en exponerlo ante sus dirigidos, un guiño de compartirles lo que envuelve hoy a Favio Álvarez.

El volante hizo una gran pretemporada y mostró muy buen nivel ante el Verde de San Francisco. Pero ahora se interpone la situación contractual de Favio y el club.

"Me gustan los jugadores que juegan bien. Los dirigentes están defendiendo su parte de la negociación. Del otro lado, el jugador con su representante. Yo hablo y obro como corresponde, como yo me manejo. Nosotros siempre estamos en el medio. Creo que van a solucionarlo, lo van a arreglar", dijo ayer a Día a Día el entrenador. De frente. Así va el técnico. Y es una de sus señas particulares. Decir lo que piensa. Lo que siente.

¿Y respecto de no utilizar al jugador? También lo dice con claridad: "Ya está hablado, la charla del lunes fue muy clara. Yo ya hice lo que correspondía hasta el día miércoles. Ya había practicado con un mediocampo. Puse a esos jugadores. Y por suerte respondieron muy bien. Obré como correspondía, sabiendo las intenciones de las partes. Y hablo una sola vez y no dos veces", y luego recalcó: "El miércoles jugó (Álvarez) porque había trabajado con el grupo. Lo había armado así y lo había hablado. Son momentos y decisiones que hay que tomar".

Forestello, claro y concreto. Sabe que está en el medio de la negociación entre el jugador, su representante y el club. El DT evidencia su punto de vista. Está claro que no le agrada esto, aunque sabe que es parte de lo que pasa de la vida de los clubes.

Desde el jugador. Favio está tratando de abstraerse en lo que más puede de esta situación que lo envuelve. Es un pibe apreciado por sus compañeros y valorado también.

Su representante, Luis Grillo, dio a conocer cómo está hoy esa negociación. "No pedimos locuras. Tenemos la mejor predisposición para ver si podemos llegar a un acuerdo", dijo Grillo (está en el exterior) a este medio. "El martes nos reunimos con Eluani (fiduciario), le envié un correo. Hoy Favio está a cuatro meses de quedarse con su pase, pero tenemos la mejor predisposición de tratar de arreglar, hay puntos a discutir.

Sin dudas que lo deportivo ha incidido a favor de que se pueda arreglar. Queremos de alguna manera que económicamente pueda mejorar", cerró. ¿Y del club? El dirigente Hugo Bertinetti dejó muy en claro: "Gustavo Eluani (fiduciario) está con esta negociación y nos va informando. Hicimos todo de nuestra parte. Nosotros no vamos a coartar la libertad de trabajo a nadie".

En tanto, Eluani graficó: "Cumplimos con todo lo que nos pidieron y nos salieron con otra cosa. Estamos esperando una respuesta. Desde setiembre hemos profundizado el diálogo. Y terminamos cerrando todo lo que se nos exigía".

En el medio, el propio integrante del órgano fiduciario que ha sido el moderador y quien llevó a cabo esta negociación, contó que luego hubo otras exigencias. "Estaba todo bien direccionado, después apareció otra cosa. Lo económico está truncado, pero esperemos que podamos hablar y solucionarlo. Nosotros queremos que Favio continúe, que esté a gusto y que podamos llegar a un acuerdo", concluyó.

Las cartas están echadas y en el "dilema Favio" esperan cerrar el círculo. Habrá que ver si se viene el capítulo final.