Apenas un empate. Talleres igualó 1 a 1 con San Jorge, en el cierre de su pretemporada en la localidad santafesina. Perdía 1 a 0 y sobre el final del primer amistoso igualó Sánchez Sotelo. En el encuentro entre los remanentes, la “T” goleó 3 a 0.

En su primer compromiso de pretemporada y con Rubén Forestello haciendo su debut en un partido formal al frente del equipo, Talleres consiguió ayer un apretado empate 1 a 1 frente a San Jorge, en el estadio del club santafesino. El delantero cordobés Sebastián Monesterolo, a los 17 minutos del complemento, abrió la cuenta para el local, y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 34m, igualó para la “T”.

Fue el primero de dos partidos, se jugó en dos tiempos de 35 minutos, con un calor sofocante (unos 38 grados) y con la notoria presencia de unos 500 hinchas albiazules que acompañaron al elenco cordobés (llegaron en tres colectivos y autos). En el segundo encuentro, el remanente de la “T” venció a s su similar de los santafesinos por 3 a 0.

En el primer tiempo del juego principal, Talleres tuvo más la pelota y la iniciativa que su rival, con un marcado esfuerzo por no perder el orden en su defensa, sector en el que Vera, Bazzi y Shaffer cumplieron con acierto. No sucedió lo mismo con Burgos, quien tuvo algunos problemas en la marca. En el mediocampo, el paraguayo Torres lució ordenado y criterioso para dar la pelota, pero también “liviano” a la hora de marcar.

Brítez Ojeda estuvo bien ubicado pero poco activo, Carabajal sólo por momentos pudo marcar algún desequilibrio por el andarivel derecho y por el otro costado Fabio Álvarez entró poco en contacto con el balón. Y adelante, lo mejor de Sánchez Sotelo apareció en el segundo tiempo, mientras que Klusener se mostró errático y desperdició tres situaciones de gol.

En ese primer tiempo, un par de veces por Monasterlo y otra por Espinoza, San Jorge quedó más cerca de marcar el primero que el elenco del “Yagui”.

Lo mejor vino después. En el complemento llegó lo mejor del partido. San Jorge movió medio equipo y eso favoreció a la visita. No obstante, un claro penal de Shaffer a Angelinetti le permitió a Monesterolo poner en ventaja al local, a los 17 minutos. Talleres perdió el orden y la pelota por varios minutos, pero comenzó a aparecer Sánchez Sotelo para inquietar al arco de Turco. Y fue así que a los 34 minutos, cuando el partido se acababa, de una corajeada por derecha del juvenil Cristian Pavón – dos minutos antes había reemplazado a Carabajal– que terminó en un centro bajo, llegó el empate del “Juani”.

Goleó el remanente. En el partido entre los remanentes, Talleres consiguió una cómoda victoria 3- 0 con goles de Bottino, Tevez y Díaz, de penal. La “T” formó con Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Favio Álvarez; Marcelo Vega, Agustín Díaz, Nery Leyes y Elvio Fredrich; Gastón Bottino y Juan Tevez.