Van por el otro. Los dirigentes albiazules buscan un lateral o volante por ese sector. Ya fueron descartados Nelson Benítez y Federico Poggi.

Con los niveles de ansiedad considerablemente reducidos por la llegada del primer refuerzo, el volante paraguayo Edison Torres, las energías de los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres están puestas en la búsqueda del jugador que ocupe el segundo y último cupo de incorporaciones que permite el reglamento para esta mitad de temporada.

La zona del campo prioritaria a cubrir es el flanco izquierdo, que en el primer semestre generó más de un dolor de cabeza en la parcialidad albiazul. Para ello, el primer nombre apuntado fue el de Nelson Benítez, aquel lateral izquierdo que resultó importante en el ascenso a la B Nacional y que luego fue al Olimpia paraguayo, en donde disputó la Copa Libertadores.

Sin embargo, y tras varios días de negociaciones, Rodrigo Escribano le confirmó ayer a Día a Día que la llegada de Benítez quedó descartada. “No viene, arregló con Olimpia”, sostuvo el titular del Fondo. “Ya estamos trabajando con las alternativas, pero por ahora no hay novedades”, agregó.

En tanto, otro de los jugadores en carpeta, el carrilero Federico Poggi, que integra las filas de San Martín de San Juan, también fue tachado de la lista. “Lo llamamos, agradeció, pero nos dijo que por cuestiones personales no puede salir de San Juan”, dijeron desde barrio Jardín.

De esta forma, ya están trabajando en otra alternativa, cuyo nombre no trascendió, pero que podría cerrarse en el transcurso de la semana, ya que es deseo del cuerpo técnico es contar con el segundo y último refuerzo lo antes posible.

Todo Ok. El volante Edison Torres terminó de realizarse este lunes, en distintas clínicas de nuestra ciudad, la revisación física. Según manifestó el doctor Julio Ferreyra, los resultados fueron positivos. “Tenemos el 85% de los resultados de la revisación y están bien.

Faltan algunos detalles que me tienen que mandar desde el laboratorio. Eso va a estar mañana (por hoy) a la mañana”, explicó el facultativo.

Tras hacerse los chequeos médicos, el mediocampista viajó por la tarde a San Jorge, en el auto particular de Lucas Yaké, coordinador directivo del plantel.

Entrenaron, almorzaron y viajaron a San Jorge. La jornada de lunes fue movida para Talleres. Y es que después de entrenar por la mañana en la Boutique, el plantel almorzó en un restaurant de Barrio Jardín y de allí partió a San Jorge, Santa Fe, en donde se realizará la parte más exigente de la pretemporada.

Tras recorrer los 277 kilómetros que separan Córdoba de la ciudad santafesina, los jugadores y el cuerpo técnico arribaron a destino alrededor de las 18.30. Ya mañana retomarán las sesiones de doble turno de trabajo. La vuelta a casa será el 17 del corriente.

En tanto, según confirmaron desde el club, no está previsto disputar ningún amistoso en San Jorge, por lo que los únicos partidos preparativos que, por ahora, disputará la T, serán los del triangular ante Sportivo Belgrano e Instituto.