Arrancó. Talleres volvió sin rostros nuevos, salvo el de su DT. Videla, “out”; Salmerón se va.

Con la asunción de Rubén Forestello en la tarde de ayer como DT de Talleres, en el regreso del plantel a las prácticas en la Boutique tras sus vacaciones, llegaron también algunas definiciones que, no por hacerse esperar, dejaban de ser previsibles.

La primera y la más esperada termina con un culebrón que parecía no tener fin: Ezequiel Videla no será el volante central que “el Yagui” reclamaba contratar. El presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, se hizo presente antes del entrenamiento y confirmó que esperó hasta ayer a la mañana una respuesta del representante del jugador, a la última propuesta económica que le hizo.

“No me llamó y los tiempos del jugador y de su representante no son los nuestros. Ya estamos buscando otro ‘5’ y probablemente mañana ( por hoy) lo tengamos”, señaló el directivo.

En los mismos términos se expresó Forestello tras la práctica, y casi al caer la noche: “Es una negociación cerrada. No se lo puede traer. Excede la situación económica del club y no se puede embargar a la institución por un jugador”. Por lo que pudo averiguar Mundo D, el volante central que llegaría sería del exterior, probablemente de Paraguay o Uruguay. La principal opción sería el paraguayo Edison Torres, quien se confirmó que no seguirá en Cerro Porteño. Pero también se habría ref lotado las chances del uruguayo Juan Pablo Rodríguez. Tampoco se descarta que Escribano se tenga un “tapado” bajo la manga.

Unos minutos antes, y cuando el plantel se bañaba tras un intenso entrenamiento que condujo el PF César Bessone, “el Yagui” habló 20 minutos en el campo de juego con Luis Salmerón, quien le comunicó su intención de no seguir en el plantel y buscarse un nuevo club.

Así, “el Pupi” no viajará el próximo lunes a la pretemporada en San Jorge, como así también el arquero Leandro Requena y el volante Claudio Francés, quienes ocupan cupo y serán nuevamente prestados.

“El Yagui”, a escena. A las 17, Forestello entró a la cancha de la Boutique acompañado por Bessone, el ayudante de campo Cristian Zárate, el PF Claudio Fonti y el entrenador de arqueros Gustavo Irusta. Fue presentado al plantel por Escribano, los inversionistas Hugo Bertinetti y Alberto Escalante y el fiduciario Gustavo Eluani. “Les dije a los jugadores que todos arrancan con las mismas posibilidades, pero que será necesario mucho sacrificio y una competencia i nter na rea l”, apuntó el DT pampeano. “Encontré un grupo sano y con muchas expectativas, pero que debe ser consciente de que tendremos que arrancar el torneo sumando puntos rápidamente. Antes de que nos vayamos el lunes a San Jorge, hablaré con otros jugadores, como (José) Shaffer”, agregó Forestello.

Lo que dijo cada uno


Gonzalo Klusener. “(Forestello) Me dejó la impresión de ser un técnico directo y claro. Habló de que el equipo tiene que conseguir la regularidad que le faltó en la primera parte, de que los puntos que sumamos no son suficientes y nos pidió compromiso con el trabajo. Arrancamos otra etapa y hay que asumirla con profesionalismo y mucho esfuerzo”.

Claudio Francés. “Va a ser muy difícil que pueda quedarme. Soy jugador del club, pero ya me dijeron que tengo que buscarme otro club. A Defensores de Villa Ramallo no vuelvo porque hay muchos problemas para cobrar. Vamos a ver qué pasa en estos días”.

Leandro Requena. “No me puedo quedar porque ocupo cupo y hay varios arqueros en el plantel. En Uruguay me quedaron debiendo un par de sueldos y es muy difícil que los vaya a cobrar. Hay alguna posibilidad de ir a otro club, pero se decidirá en estos días. Ojalá sea rápido”.

César Bessone (PF). “De este plantel ya me tocó entrenar a Diego Aguiar, en Unión de Sunchales, y Gonzalo Klusener, en Ben Hur de Rafaela. Vamos a trabajar duro en la pretemporada en San Jorge.

Cristian Zárate (DT alterno). “Soy muy feliz de volver a Talleres, aunque ya no como jugador. Estar en este club siempre representa un desafío importante”.

Albiazules


Faltó Vera. El único que faltó ayer en el retorno a la fajina, con aviso, fue el zaguero central Renzo Vera, por un problema familiar.

Los que estuvieron. Arqueros: Santillo, Aguiar, Costa, Nieto y Requena; defensores: Shaffer, Nievas, Bazzi, Trulls, Burgos, Chaves, Avendaño y Favio Álvarez; volantes: Brítez Ojeda, Leyes, Fredrich, Díaz, Bottino, Barrionuevo, Vega, Fabio Álvarez, Navarro, Carabajal, Francés, Navalón y Molina; delanteros: Klusener, Tevez, Sánchez Sotelo, Salmerón, Pavón y Ramis.