Con el estreno del flamante DT Rubén Darío Forestello al frente del equipo, Talleres retoma hoy los inicios de trabajos de pretemporada, con la consigna de encaminar el rumbo albiazul y prepararse de la mejor manera para el siguiente semestre en la B Nacional. Hasta el momento, no hay refuerzos confirmados, y será el primer contacto formal entre el DT y los jugadores.

La cita es a las 16.30 en barrio Jardín, y entrenarán en Córdoba por tres días, ya que el lunes al mediodía emprenderán viaje rumbo a la localidad santafesina de San Jorge, para realizar la parte más exigente de la pretemporada, hasta el 17 inclusive, habida cuenta que el 22 arrancan con los encuentro del triangular de verano donde enfrentarán a Sportivo Belgrano de San Francisco e Instituto.

Los jugadores del plantel superior que estarán hoy son: arqueros: Diego Aguiar, Pablo Santillo y Federico Costa; defensores Rodrigo Chávez, Mauro Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Nicolás Trulls, Jose Schaffer y Fabio Alvarez; volantes: Gastón Bottino, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Sebastián Navarro, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo, Elvio Fredich, Marcelo Vega y Favio Alvarez; y los delanteros Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener, Juan Tévez, Rodrigo Pavón y Luis Salmerón. Además, se sumarán el golero Leandro Requena (finalizó su vínculo con Atenas de Uruguay) y el mediocampista Claudio Francés (rescindió de Defensores de Villa Ramallo).

De la Local. Las tres nuevas caras del plantel son el delantero Victorio Ramis, el volante Rodrigo Navalón y el arquero Franco Nieto, promovidos de la Primera Local, quienes irán además a San Jorge.

¿Cambian rumbo?. A pesar de que manifestaron deseos de buscar continuidad en otros clubes, no hay definiciones de los destinos de Sebastián Navarro, Elvio Fredich y Luis Salmerón. Por Carabajal no hubo ofertas y Schaffer tendrá una chance para quedarse.

Refuerzos. No hay novedades de las chances de sumar a Ezequiel Videla (lo pretende también Banfield y Atlético Tucumán) y del lateral izquierdo Nelson Benítez (contrato vigente en Olimpia de Paraguay). Ya se encuentran trabajando en otras alternativas.