La espera por el 5. En la T aún no dan por caídas las gestiones para sumar a Videla al plantel. Hoy es un día que determinará si van por otro.

Si fuera el Negro Videla sí que daría más que un pasito. Al compás de una cumbia suculenta, la música del Videla que sí está en Talleres, porque es el más hincha de la T en el mundo cuartetero, caminaría a sus anchas por barrio Jardín.

Pero el Negro, uno de los grandes mentores del cuarteto de Chébere, apenas puede llegar al vestuario albiazul cuando alguien se digna a meter un CD en el equipo. Los jugadores ahí sí se sacarían un par de sonrisas al ritmo de “Señora”. Pero hasta ahí llegaría el Negro Ángel Videla, nada más. En cambio, el Videla que aún no da el pasito que esperan en el club albiazul es Ezequiel. El ex volante de Instituto que es el desvelo del DT Rubén Forestello.

“Estamos esperando, es la misma situación que el viernes. Nos quedamos esperando, es algo que está aún en conversaciones”, le dijo el gerente deportivo albiazul Maximiliano Salas a Día a Día. Y claro, un sábado de verano no pasa más que de un resumen de goles en la tele o de un partido de “amigos de tal”, contra “otros amigos”. No hay muchas noticias en la rueda informativa. Y Talleres, que espera la gran noticia, aún no puede anunciar nada de nada.

Entonces, en vilo se mantiene la tensión. Ezequiel Videla es el volante central apuntado, el que solicitó el entrenador Rubén Darío Forestello y el que aún tiene crédito de espera. Es por el momento un mediocampista pretendido para reforzar el plantel para el próximo semestre.

“No está nada caído. En realidad estamos con la expectativa aún abierta. Yo espero que Rodrigo (Escribano) me informe qué sucede. Lo concreto es que hasta ahora no pasa nada. Tendremos que esperar un poco más”, confió Salas ya entrada la noche del sábado.

¿Qué ha pasado? Rodrigo Escribano se maneja con el representante del jugador al que le hicieron una propuesta que aún no respondió. Pero también, desde el “lado Videla” se estableció una “diferencia” que aún no ha sido subsanada. En supuestos, la cuestión con la Universidad de Chile estaba totalmente zanjada, aunque habría una pequeña traba que tendría que ver con un “tercero”.

Igualmente, la voz oficial desde barrio Jardín es: “Estamos esperando”. Por su parte, el jugador mantuvo ayer en horas del mediodía un contacto con el entrenador. Forestello ratifica que lo quiere, que hagan el esfuerzo por ficharlo, que será “fundamental” para lo que él ya planea para lo que viene.

Mientras, el futbolista también mantuvo una firme postura con la convicción de querer calzarse la camiseta del club que es hincha. Quedan entonces esos detalles, que esperan que se salden este domingo y que antes de año nuevo haya refuerzo nuevo. No parecía muy fácil anoche. Tanto la dirigencia como los manejadores del mediocampista no habían avanzado en nada más al respecto. ¿Se resolverá hoy? ¿0 se activará el plan B? Videla todavía no da el último paso. Es lo único que falta.

Prioridad. Para el DT Forestello es una fija, lo quiere a Ezequiel, que sea su volante para el próximo semestre en la T.

Mundo Albiazul


Heredia, al Tallerito. Finalmente, Víctor Heredia, ex ayudante de campo de Arnaldo Sialle en la T fue reubicado en la local. Tendrá dos divisiones a cargo en la Liga Cordobesa. La Cuarta especial (reserva) y la cuarta división.

Lo quieren al Pupi. Formalmente, en los sitios de información del Club Atlético Ferrocarril Oeste, confirman que hay un interés concreto para que Luis Salmerón se sume al Verdolaga y juegue el próximo semestre en el club de Caballito. El entrenador Rubén Forestello no se opondrá a esa posibilidad.

¿Y Nelson Benitez? Por el lateral volante, que se encuentra en su ciudad natal Villa Huidobro, aún hay expectativas para se sume como refuerzo en la T. “Es el que más me interesa en ese puesto como refuerzo. Sino tendríamos que ver. Pero si se avanza, que lo sumen”, dijo el DT Forestello.