Escribano, titular del Fondo de Inversión que conduce a Talleres, no fue dramático con la situación actual y declaró que viene objetivos determinantes: el campeonato, inferiores de AFA y el levantamiento de la quiebra.

Mientras espera respuestas con relación a los refuerzos para el plantel profesional y otras inquietudes, el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, no enfatizó en un balance de 2013 sino que puso todo el optimismo y compromiso para los seis meses que se vienen en Talleres, que serán determinantes dentro y fuera de la cancha: ”Se vienen meses cruciales, tanto en lo deportivo e institucional. Estamos trabajando en eso, enfocados en los objetivos, con la necesidad de levantar en la B Nacional pero con la tranquilidad de que queda medio campeonato, también con la participación del club en inferiores de AFA. Además, estamos a un paso de levantar la quiebra, por eso, queremos también tratar de disfrutar estos logros que fueron llegando como consecuencia del trabajo y la responsabilidad”, destacó Escribano a LA MAÑANA. “El 2013 fue un año muy intenso, con muchas emociones”-continuó Escribano- “Vivimos cosas hermosas como el ascenso, después hubo desgastes de todo tipo pero el balance es bueno. Se tuvo que ir un técnico como Arnaldo Sialle, con un ciclo que terminó pero que hace tiempo nadie duraba tanto en ese cargo. Con la llegada de Rubén (Forestello) apuntamos a mejorar el rumbo en la B Nacional, esperamos cerrar la semana que viene con los refuerzos y afianzarnos”, acotó.

Para cerrar, el presidente del Fondo no quiso opinar con la salida del DT del “Tallerito” Daniel Albornós: “No voy a decir nada, prefiero el silencio porque se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Lo hago por respeto a su persona y por todo lo que significa en Talleres. Seguro que tiene la puerta abierta para más adelante”.

Brum y Lamberti, opciones. El volante Roberto Brum, de Patronato de Paraná, es opción si no se concreta lo de Ezequiel Videla. Suena también Hernán Lamberti, de Aldosivi de Mar del Plata. Raúl Iberbia y Lucas Wilchez, en carpeta.

Hoy, locales. Hoy se conocerían algunos profesores de las divisiones inferiores que compiten en la Liga Cordobesa, donde sería reubicado Víctor Heredia, asistente del cuerpo técnico de Sialle. Saldría también el DT del “Tallerito”, el relevo de Albornós. Juan Obulgen, Andrés Cabrera y Carlos Díaz, Victorio Ocaño, algunas opciones.

Talleres, segundo en la B


De acuerdo al portal www.estaestuhinchada.com.ar, Talleres figura como el segundo equipo más convocante de la B Nacional detrás de Independiente. El “Rojo” comanda en presencias de hinchas, con 268.400 entradas vendidas, y con 12 mil menos, aparece el albiazul (256.100 boletos expendidos). Además, a nivel nacional, los de barrio Jardín figuran primeros en Córdoba y séptimos en la tabla general. Belgrano va octavo con 253.000 entradas e Instituto, 5° en la B Nacional con 85.800. El líder es River, 418.000 y Boca lo secunda, con 401.000.