Gerente deportivo de la “T”. Dijo que los 25 puntos son insuficientes, que hubo rendimientos individuales bajos. Por qué eligió a Sialle y por qué lo cambió por Forestello. El caso Albornós.

Maximiliano Salas, el gerente deportivo de Talleres, cree que el equipo estará a la altura y honrará el objetivo de ser protagonista, aunque el promedio empiece a ser una preocupación.

–Forestello relevó a Sialle, ¿cambiará el objetivo?
–No. Siempre fue el mismo. Hemos sido coherentes con lo que se dijo cuando arrancamos la temporada. Tenemos un plantel para ser protagonista. Estamos a la altura. Esa es la idea para estos seis meses. Que podamos estar en el lote de los equipos de arriba. Así, consolidaremos a Talleres en la categoría.

–Forestello habló de más de 25 puntos, para poder afianzarse...
–Es que una cosa lleva a la otra. Los 25 puntos de ahora no fueron suficientes para estar en ese lugar. Por eso es un doble esfuerzo. Hay que hacer una campaña más importante. Si hubiéramos llegado a los 30 puntos, que era nuestra expectativa, hablaríamos de otra cosa.

–¿Por qué se fue Sialle?
–Al margen del resultado de estos seis meses, también se analizó la evolución futbolística y la regularidad, que no se consiguieron. Lo fuimos hablando con el DT. Se considera que hay etapas que se cumplen y que se necesitaba hacer un cambio. Pero siempre reconociendo el trabajo que hizo. Desde que llegó solamente fueron resultados positivos en dos años. En el Argentino A agarró mal al equipo, logró una clasificación impensada. Al año siguiente fue el mejor de la general, ganó invicto el reducido final. Numéricamente fue excelente. En Copa Argentina llegamos a cuartos de final. Vencimos a Belgrano, a Newell’s. Logró resultados increíbles. Pero, como es fútbol, las decisiones se hacen pensando en Talleres. Un cambio era lo mejor.

–¿Por qué aceptar el partido a partido de Sialle desde Sportivo?
–Sialle es así. Es claro. Pero no lo vivimos partido a partido. Apostábamos a su crecimiento.

–Ante Independiente (M), ya con la lesión, planteó lo mismo, según el Fondo... ¿Qué le dijiste?
–Siempre hablé de lograr un rendimiento y de la regularidad. El como técnico se da cuenta cuándo se puede dar un cambio con un golpe anímico. Es respetable. Tuvimos un quiebre desde el partido con Instituto. Fue un antes y un después.

–Informaste sobre Forestello, Astrada, Marini, Ballarino para que el Fondo resolviera, ¿También diste tu opinión?
–Sí. Nos reunimos con Escribano con los DT. Elevamos el informe al Fondo de Inversión y entre todos resolvimos quién iba a ser el DT.

–¿Elegiste a Forestello?
–Fue unánime. De las dos veces que participé en la elección de un DT, se dio en forma similar. Fue unánime. Con Sialle y ahora.

–¿La posición en la tabla tiene relación con el rendimiento?
–Los puntos que tenés, por algo son. Quizá merecimos tres o cuatro puntos. Uno no lo sabe. Los que tenés son los que ganaste. No hay que lamentarse sino que hay que hacer autocrítica para lograr la regularidad que evite los vaivenes.

–Lo mejor del equipo se vio ante los animadores y lo peor, contra los de atrás. ¿Por qué?
–Hay muchos factores. Hay responsabilidad de todas las partes. De la nuestra, que es la dirigencial, de los jugadores, del técnico. Todos tenemos responsabilidad. Hay jugadores que no llegaron a tiempo a la pretemporada, futbolistas importantes que se fueron poniendo bien a lo largo de los partidos, hubo rendimiento bajos. Hubo muchas situaciones. Sialle buscó alternativas y no hubo resultados ideales.

–¿Lo físico en qué influyó?
–En el Argentino A ganábamos mucho en los segundos tiempos. Ahora es al revés. Es más importante la parte mental que la física. Siempre estuvimos tranquilos con Navarro.

–¿Hiciste autocrítica?
–Participo en la conformación del plantel. Asumo la responsabilidad. Desde la parte dirigencial, tenemos que estar en todos los detalles. Para tener la mejor calidad. En el Argentino A siempre tratamos de mejorar. Los jugadores ponen la cara, pero estamos todos.

–¿No te replanteaste nada mientras el equipo no ascendía?
–No. El primer año fue un golpe durísimo. Hicimos una autocrítica profunda. Con Sialle armamos un nuevo plantel y los dirigentes dieron todo para poder lograr el ascenso.

Semillero

–¿El debut de un pibe en dos años no es poco para el semillero? ¿Había relación con la primera?
–Había relación entre primera y semillero. Sialle iba a ver los partidos de la local. Si hubo poca participación, tiene que ver con un proceso. Al no jugar en la AFA se fueron muchos jugadores. Lleva un tiempo.

–Pero con Sialle se improvisaban hasta los laterales...
–Quizá no había un jugador maduro para que estuviera en la primera. Por eso optó por un profesional. No es que no quería poner pibes. Ahora están Álvarez, Pavón, Navalón, Ramis. Se irán insertando. En la AFA se acelerarán los procesos.

Albiazules


Jorge Luna no viene. Seguirá en Estudiantes de La Plata. No hubo avances por Videla, y Alderete, su alternativa, se queda en Independiente. Además, Benítez podría ir a Peñarol.

Forestello. “Pensar en el ascenso es una locura”, le dijo el entrenador de la “T” al portal Interior Futbolero.

DT de inferiores de AFA. En la cuarta división estará Sergio Coleoni; en la quinta, Julio Ceballos; en la sexta, Pablo Taborda; en la séptima, Carlos Curletto; en la octava, Walter Willington, y en la novena, Gustavo Lillo.