equivocación del defensor le permitió a Huracán poner el 1-0, un golpe del cual Talleres nunca pudo recuperarse y llegó el 2-0 local. Héctor Chazarreta: No pudimos salir adelante.

Con inusual sinceridad, Elías Bazzi se hizo cargo de la nueva derrota de Talleres. Quien el lunes por la noche abandonó su habitual posición de lateral izquierdo para ocupar la plaza de segundo marcador central cometió un error que le terminó costando a su equipo el 0-1 frente Huracán en Parque Patricios.

Y lejos de esconderse en el silencio o la excusa pueril, dio la cara y no eludió responsabilidades. “Les pedí perdón a mis compañeros en el vestuario. Fui el culpable de la jugada del primer gol”, dijo Bazzi sin anestesia, para agregar: “Soy el jugador más experimentado de la defensa y no puedo cometer esos errores. Me confié en una pelota fácil, quise salir jugando y la perdí. Era un partido para no perderlo y creo que soy el principal responsable de lo que pasó”.

Es cierto lo que dice el defensor. El partido, hasta los 19 minutos del segundo tiempo, estaba equilibrado y no se vislumbraba un vencedor. A ambos los arcos les quedaban lejos. Y aunque Huracán jugaba mejor, de ninguna manera complicaba más de la cuenta a la “T”.

Pero se equivocó feo Bazzi. Y luego de que el chico Gonzalo Espinoza le birlara la pelota sobre la raya, que después le llegó a Leandro Caruzzo, y que el juvenil Alejandro Romero Gamarra transformó en gol con un remate bajo y cruzado, el escenario quedó listo para una nueva caída de Talleres.

Sin reacción. El equipo no tuvo reacción, no funcionaron las movidas que ensayó desde el banco el DT Chazarreta y la falta de peso generalizada derivó en el 2-0 final que selló Espinoza con un cabezazo a 6 minutos del último pitazo del árbitro Sergio Pezzotta.

“Chaza” y la regularidad. “Tenemos que trabajar para lograr mayor regularidad. Talleres debe ser aquel que les ganó a los mendocinos”, opinó Chazarreta. “Por lo menos, el equipo se brindó y dejó todo como no lo hizo en Tucumán, pero faltó reacción. Cometimos un error y no pudimos salir adelante” indicó el técnico interino, quien admitió no haber hablado en los vestuarios con Arnaldo Sialle y que recién hoy y más en frío, analizará con el DT “titular” la actuación albiazul y la posibilidad de introducir cambios para el partido ante Banfield.

Tal vez el sábado, Sialle regrese al banco y tome sus decisiones sin intermediarios. Si no, continuará el ciclo de Chazarreta, quien hasta aquí no ha podido darle al equipo lo que le ha faltado en esta primera rueda de la B Nacional. Un rendimiento parejo y confiable que lo lleve mucho más arriba de donde está.