El albiazul ganó tras cuatro partidos sin festejos, dirigido por Chazarreta interinamente, por la lesión de Sialle.

El clima húmedo, la tenue lluvia constante y la necesidad de volver a ganar le daban un marco de película de suspenso al duelo de Talleres ante Aldosivi de Mar del Plata. Esta vez, el timón era dirigido por Héctor Chazarreta, quien había anunciado que en caso de ganar, le iba a dedicar la victoria al DT Arnaldo Sialle, que desde Rosario, sufriría las acciones por radio, en el primer día de recuperación de su operación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Y preso de esas urgencias, el albiazul sacó lo mejor de su orgullo para vencer 2 a 0 a Aldosivi, impensado rival en la permanencia (hoy descendería al Argentino A), sin tanto brillo pero con dos certeros golpes que despejaron cualquier tipo de duda en cuanto al dominio del partido.

Los de barrio Jardín llevaban cuatro partidos sin festejar. Sialle, con continuidad en duda, y para colmo lesionado. Chazarreta, un hombre de la casa, se hizo cargo y desde temprano sacó ventajas. Juan Sánchez Sotelo se llevó a la rastra una pelota que peinó Juan Tévez para abrir el marcador y poner un poco de tranquilidad en el ambiente. Aldosivi mostró muchísimas limitaciones en el retroceso, y Talleres no pudo hacer usufructo de esa falencia. Al contrario, perdió el mediocampo y la visita inquietó, al punto que Pablo Santilló tapo el empate, una palomita de Vildozo. Y se fue al descanso con sensación de alerta y dudas.

Pero en el complemento, llegó el gol de Agustín Díaz (primer tanto en la B Nacional) y el cielo se despejó para el albiazul. El DT Darío Franco puso línea de tres en defensa y eso facilitó la ventaja.

Es cierto que por momentos Talleres pasó sobresaltos, incluso casi se lo empatan, y no tuvo la misma precisión de otras veces. Pero lo importante era ganar, tras cuatro partidos sin sumar de a tres puntos (cosechó una unidad de 12 posibles) y por eso, el resultado sirve para incorporar autoestima y convencimiento, de que se puede revertir la situación. Sialle, desde la clínica o su hogar, celebró a la distancia, que sus pupilos le otorgaron un regalo de recuperación post quirúrgica.

Y Chazarreta, comandó el barco que deambulaba en aguas turbias, y que ahora pugna por salir de la tormenta. Con la actitud que por momentos mostró ayer, el sol puede salir más rápido por el horizonte.

Síntesis


Talleres 2. 1-Pablo Santillo; 4- Rodrigo Chávez, 2- Juan Pablo Avendaño, 6- Renzo Vera y 3- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Sebastián Navarro y 10- Agustín Díaz; 9- Juan Manuel Tévez y 11- Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Héctor Chazarreta.

Aldosivi 0. 1-Pablo Campodínico; 4- Sergio Modón, 2- Brian Flores, 6- Darío Cajaravilla y 3- Leandro Aguirre; 8- Andrés Lope, 5- Jonathan Galván, 7- Juan Imbert y 11- Nicolás Malcorra; 10- Miraco y 9- Luis Vildozo. DT: Darío Franco.

Goles: PT: 9m. Sánchez Sotelo (T). ST: 2m. Díaz (T)

Cambios: ST: Al inicio 14- Marcelo Cardozo y 17- Javier Rearte por 7- Imbert y 10- Miracco, respectivamente (A); 21m. 18- Fabián Pedrozo por 3- Aguirre (A); 33m. 18- Gabriel Carabajal por 9- Tévez (T); 37- Elvio Fredich por 7- Navarro (T); 40m. 15- Fabio Alvarez por 11- Sánchez Sotelo (T).

Amonestados: En Talleres: Bottino, Avendaño y Leyes. En Aldosivi: Lope.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Mario Kempes

Público: 16 mil.

Uno x Uno


Pablo Santillo, Agustín Díaz y Sánchez Sotelo los más destacados en el equipo de Sialle, que esta noche dirigió Chazarreta.

Pablo Santillo: (7) Tapó una palomita a quemarropa de Vildozo que hubiera traducido el empate. Muy seguro.

Rodrigo Chávez: (5) Tuvo algunas escaladas, pero igual, por su sector Aldosivi se impuso en los dos tiempos.

Juan Pablo Avendaño: (5) Buscó no complicarse y la reventó cuando estuvo en aprietos.

Renzo Vera: (6) Consolida su figura de líder defensivo. Impasable en el mano a mano, importante presencia aérea.

Elías Bazzi: (6) Cuando tuvo espacios, fue opción para sumar en ataque. La cancha mojada lo complicó en el segundo tiempo.

Gastón Bottino: (5) Esfuerzo, verticalidad, le cuesta imprimir más prolijidad pero igual su aporte fue importante.

Nery Leyes: (6) Mucho más acomodado que en los partidos anteriores. No se desordenó e hizo bien los relevos.

Sebastián Navarro: (6) Su mejor partido en Talleres, primer pase siempre para empezar a jugar y a crear. Va sumando confianza.

Agustín Díaz: (7) El puntaje es un premio por su significancia en el equipo, que pudo coronar con el gol. Es un polifuncional del mediocampo, una carta en la que siempre se puede apelar. Merecido.

Juan Sánchez Sotelo: (7) Puro olfato, la primero que tuvo, la mandó a guardar. Tuvo para aumentar. Con espacios sacó provechó y se vio lo mejor de su juego.

Juan Tévez: (5) La gente le reconoció su esfuerzo, lo aplaudió, a pesar de que no tuvo su mejor noche. No fue tan punzante como se esperaba.

Gabriel Carabajal: (6) Se lo nota con necesidad de revancha. Ayer no lo pudo plasmar del todo, aunque se valoró sus intenciones.

Elvio Fredich: (5) Entró para que sea aplaudido Navarro. No sobresalió

Fabio Alvarez: (5) Su ingreso fue para tener la pelota. Dibujó algunas gambetas.

LA FIGURA
Agustín Díaz. El corolario de su aporte y trayectoria en el equipo se vio reflejado con el segundo gol, que liquidó el partido. Por izquierda, por derecha, o por el medio, el “Tin” siempre está disponible al servicio del equipo. Merecido premio.

LA CLAVE
El gol de Díaz dio tranquilidad y distancia a un Talleres que se estaba viendo complicado por un rival que a pesar de sus limitaciones, le presentó algún dolor de cabeza. Después, reguló y justificó la victoria.

EL ARBITRO
Andrés Merlos (Bien) Pasó desapercibido, porque no tuvo fallos polémicos, no hubo pierna fuerte a pesar de que la cancha no estaba en las óptimas condiciones para jugar. No hubo roce ni momentos para equivocarse.