Sialle se rompió el tendón de Aquiles. Fue en la práctica de ayer y lo operarán mañana. Hoy asume como interino Chazarreta, uno de sus ayudantes. Por ahora, dirigirá los próximos dos juegos.

“Cacho” se lesionó jugando un tenis-fútbol. Lo reemplazará Chazarreta, su ayudante. “¿Qué hacés, Juan? Me rompí el tendón al cien por cien. Yo quiero dirigir, pero no sé. Me dicen que no”. Era el mediodía de ayer, cuando Arnaldo “Cacho” Sialle era ayudado a subir a la camioneta del doctor Julio Ferreyra y se cruzaba en la guardia del sanatorio Allende con su dirigido Juan Manuel Tevez, quien iba rumbo a su domicilio.

Era el momento en el que al DT le habían hecho una ecografía que confirmaba la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Y Tevez marchaba rumbo a su domicilio, luego de que la práctica se terminara abruptamente por la lesión de “Cacho”. “¿Podés creer?”, le dijo a Mundo D.

Y es el Mundo Talleres. Sorprendente, imprevisto y hasta increíble por las formas de su día a día. Quién hubiera pensado que un simple ejercicio podría determinar la salida temporal de Sialle, en un momento en el que buscaba la lucidez para conducir al equipo hacia otros lugares, ajenos a la zona roja de los promedios en la que Talleres acaba de caer.

Lo cierto es que, ayer por la mañana, en el predio Amadeo Nuccettelli, el DT se cortó el tendón de Aquiles, lo que determinó que Héctor Chazarreta, uno de sus ayudante junto a Víctor Heredia, sea el entrenador que conducirá a la “T” frente a Aldosivi, el sábado a las 20, en el Kempes, y con Atlético Tucumán, el próximo miércoles, a las 22.15, en el Monumental.

Y para el propio Sialle marcó el hecho de que deberá operarse y hacer el reposo correspondiente. Razón por la cual, el DT se irá hoy a primera hora a Rosario y mañana será operado. “Cacho” se reencontrará con su familia y podrá asistir al bautismo de su hija Isabella.

Ahora, Chazarreta. La jornada fue larga. Después de que Sialle fue llevado a su domicilio por el médico Julio Ferreyra, “el Mono” Irusta (entrenador de arqueros) y el kinesiólogo Pablo Renzi, el fondo de Inversión se reunió y resolvió rápidamente los pasos a seguir. “Sialle es un toro. Quiere dirigir, pero debe priorizar su reposo y el hecho de estar con su familia como nos dijo el médico”, contó el inversionista Ernesto Salum.

Luego, el reconocido facultativo albiazul visitó a Sialle y lo convenció. “Entendió la situación y cuáles son sus prioridades. El técnico se va operar el viernes (por mañana) en Rosario. Allí están los médicos que ya lo intervinieron en las lesiones que tuvo como jugador. No va estar en los próximos dos partidos. Después iremos viendo día a día”, contó Ferreyra.

Lo cierto es que Héctor Chazarreta asumirá hoy la conducción del equipo en forma interina con la idea de lograr un triunfo que le permita al equipo cortar una racha de cuatro partidos sin victorias. “Será interinamente. Ya me habló el Fondo. Lamento lo de Sialle. ¿Que agarro una brasa? Es fútbol. Nada más”, dijo “Chaza”, que dirigió dos partidos en la “T”: 0-2 ante Sportivo (entre la salida de Arzubialde y la llegada de Coleoni) y un 0-0 ante Tiro Federal (anterior al arribo de “Cacho” en 2011).

Albiazules


Chazarreta. El exjugador albiazul asumirá hoy. “Charlaré con Sialle. El equipo no va a cambiar demasiado”, anticipó anoche el entrenador. El plantel trabajará hoy a las 9 en la Boutique.

Anticipadas. Mañana, de 10 a 19 y en la sede, arranca la venta de entradas para el partido ante Aldosivi. El expendio continuará el sábado, de 9 a 14 en la sede, y desde las 17.30 en el Kempes. ¿Precios? Popular, 65 pesos; platea Gasparini, 110; Ardiles, 140. Menores, damas y jubilados a platea, 80; a popular, 20 y 35 pesos.