Elecciones en mayo de 2014. El centenario dejó limpios 807.000 pesos. La deuda bajaría a cuatro millones de pesos en el mayo próximo y esperan ingresos para cubrir ese saldo. No habría prórroga.

“Un instituto religioso me pidió, a través de un abogado, una camiseta autografiada por los jugadores de Talleres para rifarla y así poder refaccionar su salón deportivo y demás. Estamos despertando al gigante dormido. Antes no había ni camisetas para regalar. Se ha elevado el sentido de pertenencia”.

El juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra de Talleres, estaba feliz. Los últimos números del proceso le indican que podrá levantar la quiebra en abril del año que viene y por eso ratificó la fecha de las elecciones para mayo de 2014. Pese a que esperaba, conjuntamente con los fideicomisarios, una recaudación de más de 1,5 millón de pesos, los 807 mil pesos de superávit fueron bien recibidos. “No se había ponderado la cantidad de gastos. Pero es muy importante con respecto al 99 aniversario, en el que quedaron 219 mil pesos. Pachuca, fue más importante que Nacional, vino de más lejos y hubo entradas populares”, analizó Silvestre.

El juez estaba acompañado por los fideicomisarios Daniel Ruf fener y Gustavo Eluani, Marcelo Brusa (coordinador de la comisión centenario) más el presidente y vice del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano y Alberto Escalante.

Tras los números del partido con Pachuca (no cobró caché, pero su estadía costó 663 mil pesos), se informó que la aplicación del superávit de 807.350 pesos formará parte del noveno pago a los acreedores. Con esa entrega, que se hará el próximo 8 de noviembre y, que tras el décimo pago (sería en abril de 2014), la deuda quedaría en cuatro millones de pesos.

– Silvestre, ¿usted mantiene la fecha de elecciones?
– Sí. Para abril o mayo de 2014. Se esperan ingresos, por caso los del litigio por el derecho de formación de Pastore que debe liquidar el Palermo.

–¿Cuál es el límite?
– Los nueve años de la ley de Salvataje se cumplen el 28 de diciembre próximo. Hay una prórroga legal de tres años. Sería el último recurso. Pero estaríamos llamando a elecciones en mayo.

El padrón habilitado para votar es de 3.467 socios y se analiza una moratoria ya que el total de inscriptos fue de 5.400.Si hay prórroga, el fideicomiso podría cubrir el día a día con el Fondo de Inversión hasta junio de 2014. Escribano confirmó que ahí vence el contrato de coadministración.

Tres millones de pesos por mes cuesta abrir el club


“Abrir el club sale aproximadamente tres millones de pesos por mes”, dijo el fiduciario Daniel Ruffener. Ese monto es el que aporta el Fondo de Inversión para hacerse cargo de las obligaciones desde junio de 2010 (plantel, empleados, inferiores), mientras que el fideicomiso se ocupó de pagar la deuda. Por otra parte, el juez Saúl Silvestre contó que se encontró con Andrés Fassi, quien busca que Pachuca vaya a las elecciones con el Fondo de Inversión. Para hacer “Mundo Talleres” pide vender el predio Nuccetelli. “Se lo dije a Fassi. La venta del predio será voluntad de los socios”, dijo Silvestre, quien siempre ponderó mantener los bienes del club.

Con Ahumada. Ateliers no pudo volver a Talleres tras el cese de la concesión en 2009, pero aún se tramita la demanda por 24 millones de pesos. Pero para continuar las actuaciones deberá pagar los gastos judiciales y aportes, al perder el beneficio de litigar sin gastos, dijo Ruffener.

Albiazules


A entrenar. Talleres iniciará los preparativos para recibir a Brown de Adrogué, el próximo martes, a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Para ese partido no podrán jugar Renzo Vera (llegó a las cinco amarillas frente a Patronato de Paraná) y Gonzalo Klusener (expulsado a los 13 minutos del juego del domingo pasado). El plantel se entrenará hoy a la mañana en la Boutique y la rutina proseguirá en el mismo horario hasta el lunes, el día en el que quedarán concentrados.