La presencia del zaguero ex Unión le dio a la defensa de Talleres la solidez que necesitaba. Igual, de perfil bajo, le da crédito al grupo y afirma que no lee diarios ni escucha programas deportivos. “Termina el partido y me olvido de todo”, afirmó.

Renzo Vera tuvo un inicio intrincado en Talleres, con un esguince en el clásico de invierno ante Belgrano que lo marginó los primeros cinco partidos. Pero con pocas participaciones, se convirtió en líder de la defensa, al punto que logró la solidez necesaria para no pasar tantas situaciones de zozobra. Vera fue contratado desde Independiente Rivadavia de Mendoza, y en los papeles, parecía que iba a ser alternativa pero ahora luce como indispensable. La hinchada ya le ofrece cariño: en el partido ante Independiente, en dos cierres defensivos se ganó los primeros aplausos y en la consideración de la prensa, su puntaje nunca bajó de 7 o 6. “Estoy ajeno a esas cosas. Lo importante es el grupo, tuvimos algunos golpes anímicos pero ahora vamos por buen camino. Contento con el momento, cada vez vamos ganando en tranquilidad y eso es lo más importante”, le dijo a PODIO el ex zaguero de Unión y Tigre.

Perfil bajo. No es de hacer declaraciones resonantes. Nunca se lo va a escuchar decir algo fuera de lugar, su discurso es muy protocolar. Y el mismo Vera aduce que no es de informarse ni de hacerse eco de lo que dice la prensa. “Por lo general, termina el partido y me olvido de todo. Me gusta disfrutar de mi hijo y mi señora, salgo del vestuario y no escucho la radio ni nada. No soy de leer muchos los diarios ni los programas de TV. Es mi estilo, no es por protección ni miedo a lo que digan, siempre fui de perfil bajo, en todos los clubes donde jugué”, recalca el “Pelado”.

Sociedad con el “Pata”. Con Juan Pablo Avendaño parecen haber consagrado la sociedad ideal en la zaga albiazul. Se conocen bastante, con pasado “Tatengue”. Con el “Pata” jugamos un año juntos en Unión, lo conozco bien de otros lados y acá todos los compañeros son importantes. Vamos afirmando la continuidad. Es bueno estar presente en cada partido, hacer las cosas bien, nos vamos amoldando y creo que seremos un equipo duro para todos”, declaró, con humildad.

Sobre su lesión, comentó: “Fue un esguince que me agarró a inicio de todo, pensé que iba a ser más rápida mi recuperación pero estuve un mes afuera. Pero bueno, las lesiones son cosas del fútbol y pueden pasar en cualquier momento”.

Con respecto del duelo ante Independiente, y la seguidilla de partidos complicados (Defensa y Justicia e Instituto), fue sucinto en su comentario: “Van a servir de medida. Ante Independiente hicimos un buen partido, que se valora más por la calidad del rival. Estamos haciendo bien las cosas y eso nos deja tranquilos. Acá en Talleres la presión existe, no dudé en venir y sabía en el mundo que me iba a meter. Esa clase de partidos, que son medida, es bueno no perderlos. Sino se puede ganar, al menos, es bueno empatar”.

A Varela. Semana larga para Talleres, que recién el lunes 7 de octubre volverá a la actividad, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, para la TV, desde las 20.15.